Cifra representa un crecimiento de 7.3%, según informe del Banco Central

Punta Cana, en pleno auge: 2.8 millones de turistas hasta agosto

La terminal muestra su músculo al captar casi el 70% de los turistas en RD

La mayor zona turística del país afianza su consolidación

Temas relacionados: , , , , , ,


14 septiembre, 2018 Por M.S. 1 comentario

El turismo marcha viento en popa en Punta Cana. En los primeros ocho meses del año la mayor zona turística del país recibió por su terminal aeroportuaria la llegada de 2,808,263 turistas extranjeros, cifra que representa un crecimiento de 7.3% en comparación con igual periodo del 2017.

Según se detalla en el más reciente informe del Banco Central sobre el flujo turístico, el aeropuerto internacional de Punta Cana atrajo el 69.7% de los turistas extranjeros que visitaron República Dominicana hasta agosto, consolidándose de esa manera como la principal puerta de entrada de los vacacionistas en el país.

A la terminal de Punta Cana le sigue en orden de importancia el aeropuerto internacional Las Américas que captó el 15.3% de los 4.6 millones de turistas que visitaron el país hasta agosto de este año, mientras que Puerto Plata atrajo un 7.5%, en cuanto a las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 7.5% del total de visitantes extranjeros no residentes.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana registró el mayor incremento acumulado en la llegada de turistas, con el arribo de 192,111 viajeros adicionales, un 7.3% más, seguido por la terminal del Cibao (28,698), El Catey en Samaná con 13,826 y La Isabela con 3,773 viajeros más con respecto al período enero-agosto de 2017, de acuerdo con el informe del BC.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Punta Cana, en pleno auge: 2.8 millones de turistas hasta agosto – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Punta Cana, en pleno auge: 2.8 millones de turistas hasta agosto appeared first on […]

    Noticias relacionadas