Entrará en funcionamiento en octubre de este año

CEPM instalará 90 megawatt adicionales a la generación convencional energética en Bávaro

Temas relacionados: , , , , ,


21 septiembre, 2018 2 comentarios

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) anunció la instalación en Bávaro de 90 Megawatt (MW) adicionales de generación convencional y un sistema de estabilización de voltaje en la red de transmisión que va de San Pedro de Macorís a Bávaro, el cual está previsto entrar en funcionamiento el próximo mes de octubre.

Así lo indicó Oscar San Martin, gerente general de la empresa al presentar la ponencia “Nuevas inversiones y resiliencia: Beneficios para el sector turismo y la zona Este,” en la que indicó las capacidades de CEPM para garantizar un suministro energético con total redundancia, y así hacer frente a cualquier fenómeno atmosférico o imprevisto que pudiera afectar a los clientes hoteleros en sus zonas de concesión.

Destacó que el uso de tecnología de punta y de última generación convierte a la empresa en la más avanzada del sector eléctrico, siendo pionera en la implementación de redes inteligentes  (Smart Grid), que juega un papel de alta relevancia en el restablecimiento del servicio ante el impacto de fenómenos naturales.

“Es sumamente importante entender que vivimos en una zona de riesgo de catástrofes naturales, como lo son los huracanes, y las experiencias vividas en el pasado y las que han tenido países vecinos como Puerto Rico,  demuestran la importancia de contar con mecanismos que nos permitan atender con eficiencia y capacidad suficiente instalada para la producción de energía eléctrica, en las proximidades a los principales centros de consumo de los Polos Turísticos de Punta Cana/Bávaro y Bayahibe”, agregó.

A inicios del presente año, la empresa anunció un nuevo programa de inversiones definiéndolo como “el más importante de la historia de CEPM.”

“Nuestro objetivo es garantizar el suministro energético con total redundancia, y así hacer frente a cualquier fenómeno atmosférico  o imprevisto que pudiera afectar a los clientes en nuestra zona de concesión” concluyó San Martin y reafirmó el compromiso de CEPM  con el sector turístico dominicano y el país en línea con la meta nacional de alcanzar los 10 millones de turistas que nos visitan.

Martin se refirió en estos términos en la XXXII Exposición Comercial Asonahores 2018, que se inauguró este pasado miércoles 19 de septiembre en Blue Mall Punta Cana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    CEPM instalará 90 megawatt adicionales a la generación convencional energética en Bávaro – Laidealfm.com
    5 años

    […] post CEPM instalará 90 megawatt adicionales a la generación convencional energética en Bávaro appeared first on […]

    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..

    Noticias relacionadas