Esperan mantener características del modelo de desarrollo turístico de RD

Impasse de torres: Asonahores y Mitur revisarán planes de ordenamiento en PC

Temas relacionados: , , , , , ,


28 septiembre, 2018 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, informó que han acordado con las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur) revisar los planes de ordenamiento de las regiones turísticas, y plantear una estrategia común de desarrollo para que la oferta turística del país siga su crecimiento.

Consideró que hay que mantener las características generales de modelo de desarrollo de la República Dominicana que ha generado éxito, aunque se continúe profundizando y mejorando, según publica el Hoy.

“La idea es que se continúe con el mismo modelo de desarrollo. Estamos conversando con el Ministerio de Turismo para revisar todos los planes de ordenamiento, comenzando con la zona de Punta Cana”, dijo.

En la pasada edición de la Exposición Comercial Asonahores 2018, el dirigente hotelero destacó el tema del ordenamiento territorial como una de las tareas de mayor importancia para asegurar la capacidad de competir del turismo de República Dominicana en los mercados.

Se recuerda que el año pasado Mitur remitió un cambio en el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro-Macao, que permitió construir torres de hasta 22 pisos en Macao, lo que abrió una discusión entre las autoridades y los representantes del sector turístico que se oponían a dicha resolución.

Santos habló en el segundo día de la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018, que se desarrolla en Francia, donde eñaló que ya el país no se oferta en el mercado internacional solo como un destino de sol y playa, sino que ahora el producto turístico dominicano tiene una oferta complementaria que incluye lugares fuera de los hoteles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas