Afirma turismo representa el 15% del PIB en la región

Bill Clinton insta a países del Caribe a continuar renovando la industria turística

Temas relacionados: , , , , ,


10 octubre, 2018 1 comentario

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, instó a los países del Caribe a continuar el esfuerzo de renovación de la industria turística para que la región cuente con un sector más sostenible y fuerte.

“El turismo en el Caribe representa más del 15 % del Producto Interno Bruto en la región, y en algunos países un porcentaje mucho mayor”, expresó Clinton durante su discurso en la Conferencia de Estado de la Industria (Sotic, en inglés) que se celebra en la capital de Bahamas.

“Se estima que la temporada de huracanes de 2017 provocó la pérdida de más de 800.000 turistas en la región que podrían haber generado más de 740 millones de dólares y respaldado miles de empleos”, indicó ex mandatario estadounidense en tele conferencia.

Dijo que la renovación de la industria y el incremento en la llegada de turistas es esencial para los esfuerzos en curso para la reconstrucción de la región tras los huracanes de septiembre de 2017.

Clinton destacó que la Organización de Turismo del Caribe (CTO, en inglés), que organiza un evento sectorial de tres días en colaboración con el Gobierno de Bahamas, está trabajando para mostrar al mundo la extraordinaria biodiversidad, arte e historia del Caribe.

“Hemos avanzado mucho, pero hay mucho más por hacer. Y con la temporada de huracanes todavía en marcha sabemos que el trabajo es más urgente que nunca”, señaló.

Clinton sostuvo que no se puede olvidar el compromiso de revitalizar la industria del turismo y que debe hacerse de forma que la región se dirija hacia un futuro más seguro y más sostenible.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] post Bill Clinton insta a países del Caribe a continuar renovando la industria turística appeared first on […]

Noticias relacionadas