Según director de The Billfish Foundation

Turistas y pescadores, responsables de la preservación de las costas dominicanas

Temas relacionados: , , , , ,


22 octubre, 2018 1 comentario

A juicio de Peter Chaibongsai, director del programa de conservación de The Billfish Foundation, para la preservación de las bellas costas de República Dominicana es fundamental la participación de los turistas y pescadores artesanales y deportivos, por lo que es clave informarles sobre los diferentes programas que se realizan en el país para proteger la vida marina.

El experto consideró que esto debe ser una prioridad, y que aunque República Dominicana hace buen trabajo, es necesario mantener una estrategia informativa permanente, según comunicado enviado a este digital.

“Los turistas son personas que disfrutan de un  paraíso limpio, cómodo y lleno de vida, especialmente de peces, de ahí la importancia de generar en los visitantes una conciencia dirigida a la preservación de los recursos naturales”, agregó.

Chaibongsai indicó que es fundamental incorporar también a los pescadores, tanto los de oficio como los que participan en los torneos deportivos, quienes son actores claves en las acciones para conservar nuestras costas; el informar de manera permanente  las especies que se pueden pescar o que están en veda, es un gran paso.

Una iniciativa significativa es el desarrollar un programa con aldeas de pescadores; por igual continuar apoyando marinas como las de Cap Cana que promueven la pesca de liberación y están comprometidas con la preservación de las especies marinas de pico, el marlín azul, el  marlín blanco y el pez vela.

En el marco de la XV edición del Torneo Internacional de Pesca Cap Cana Classic que se realizó en Cap Cana, Chaibongsai, puntualizó que entre las acciones que se deben adelantar en la región, se encuentra  la  reconstrucción de corales  para recuperar algunos de sus peces de arrecife.

La Marina de Cap Cana, desde su inauguración en 2007 esta posicionada y reconocida a nivel mundial como uno de los principales destinos del mundo para la pesca deportiva y en la modalidad de pesca de liberación, contribuyendo así a la protección y conservación de especies marinas de pico, demostrando la importancia de una gestión adecuada de los recursos naturales.

Establecida como una marina estrictamente de captura y liberación, ha mostrado continuo interés y ocupación por la protección de estas especies, promoviendo y trabajando en una gestión responsable de la pesca, apoyando así la resolución 24-2009 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de prohibir la captura, abordaje, exhibición, matanza y comercialización de las especies marinas en la Costa Este, dada su importancia económica y la disminución de su población.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turistas y pescadores, responsables de la preservación de las costas dominicanas – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Turistas y pescadores, responsables de la preservación de las costas dominicanas appeared first on […]

    Noticias relacionadas