Pide adaptarse al cambio climático y a la sostenibilidad

«Sin mar no hay turismo», la advertencia del ministro de Medio Ambiente

Temas relacionados: ,


19 agosto, 2022 Deja un comentario

El ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales, Miguel Ceara Hatton, advirtió que si no se preserva el mar Caribe, los ríos, bosques y demás ecosistemas, no habrá turismo ni crecimiento económico en República Dominicana.

Admitió que existe un relativo abandono de las cuencas y micro cuencas de los ríos, por lo que invitó a sus colaboradores a hacer un esfuerzo mayor para trabajar en cada una de ellas porque, de lo contrario, el país se quedaría sin agua.

Dijo que cuidar las cuencas implica, además de impedir que sean ocupadas y se trabaje en ellas, también reforestar.

Pero además estimó como de suma importancia adaptarse al cambio climático y a la sostenibilidad, ya que hay que trabajar las formas para responder, ya que está en juego la principal actividad económica del país: el turismo.

Ratificó su compromiso con la preservación y conservación de los recursos naturales, durante un acto por el 22 aniversario del ministerio, en el que invitó a no repetir con el mar lo que sucedió a partir de los años 80, cuando se comenzó a desmantelar la producción de azúcar, cacao, café y tabaco. según el Hoy.

Subrayó su gran preocupación por la preservación del mar Caribe, tras señalar que el país vive de ese recurso por sus aguas, arena y sol, que es donde básicamente se sustenta la actividad turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas