Mitur realiza talleres para el desarrollo turístico de comunidades en Miches

Temas relacionados: , , , , ,


29 noviembre, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) y la Alcaldía de Miches, realizaron talleres de capacitación para los munícipes de la comunidad de La Gina, como parte del programa para desarrollar el potencial turístico y económico.

En la citada demarcación de la región este del país, el 70% de los pobladores dependen de la pesca, especialmente de cangrejos, siendo esta una parte fundamental para la creación de la “Ruta Turística del Cangrejo Azul”.

Al taller “Crianza de Cangrejo en Cautiverio”, asistieron decenas de personas relacionadas a la pesca, donde el biólogo marino Pedro Montero, del Ministerio de Medio Ambiente, presentó los diferentes tipos de especies que habitan en esa zona, forma de crianza y de engorde, como medio de crear su mismo negocio ya que con el conocimiento pudieran ser futuros empresarios de la pesca, el mismo se llevó a cabo en la sala capitula de la Alcaldía.

En ese mismo orden, con el objetivo de incentivar la creación de viveros como medio de desarrollo económico de la comunidad, el Mitur junto el alcalde del municipio de Miches, Federico Bencosme, fueron entregadas más de 50 mil semillas, a más de 30 empresarios y parceleros.

Estas semillas fueron entregadas como parte del curso taller de creación de viveros impartido por el técnico Zoilo Richarson del Jardín Botánico Nacional, que busca crear más oportunidades de trabajo y a la vez reforestar algunas zonas de Miches y otras comunidades del municipio.

Bencosme valoró como positiva la colaboración de estas dos instituciones a la comunidad de Miches, al tiempo de manifestar que este encuentro es de suma importancia para las oportunidades que se pueden presentar a muchas familias que por años viven de esta actividad.

Expresó que este aporte es positivo, al considerarlo como necesario para la preparación y conformación de una cooperativa para suplir la demanda que tendrá este sector con los proyectos hoteleros que se están construyendo en la zona de Miches.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas