Según el Top 100 Cities Destinations 2018 realizado por Euromonitor International
Punta Cana, el destino más visitado de RD, ocupa el número 55 a nivel mundial
Temas relacionados: Argentina..., Brasil, Buenos Aires, Cancún, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Euromonitor International, Lima, México, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Río de Janeiro, Santiago, Suecia, Wouter Geerts
10 diciembre, 2018
Deja un comentario
Punta Cana, en República Dominicana, se consolidó como uno de los destinos turísticos más visitados durante este año, solo un lugar debajo de México, según el estudio “Top 100 Cities Destinations 2018” realizado por Euromonitor International y el cual fue publicado el pasado 5 de diciembre.
Se espera que el destino dominicano tenga un buen desempeño en 2018, ya que el país ha puesto un objetivo de 10 millones de visitantes para el 2023.
“RD está apuntando activamente a países con inviernos duros como el Reino Unido, Suecia y Dinamarca”, señaló Wouter Geerts, consultor de viajes en Euromonitor International.
Afirmó que existe un aumento de conectividad aérea de República Dominicana con siete nuevas rutas internacionales de Europa y las Américas.
“Punta Cana subirá una posición en el 2018 en comparación al 2017 convirtiéndose en la ciudad número 55 más visitada en el mundo”, afirmó.
En el reporte se destacaron las 100 ciudades más visitadas del mundo según llegadas internacionales en el 2017 y la estimación para el 2018, donde también se incluyó en el listado a Ciudad de México y Cancún; Buenos Aires de Argentina; Lima de Perú; Santiago de Chile y Río de Janeiro de Brasil.
En 2018, las llegadas internacionales a América Latina totalizaron en 112,4 millones de viajes, donde Estados Unidos se consolidó como líder en las visitas, ya que obtuvo el 45% de los viajes.
Los latinoamericanos realizaron en conjunto el 34% de los viajes dentro de la región, según publica la prensa internacional.
La Ciudad de México registró un crecimiento de 9.6% en 2017, sin embargo, cayó cinco posiciones en el ranking en 2017, alcanzando la posición 88. Para 2018, se estima que la ciudad podría convertirse en la 93ª ciudad más visitada a nivel mundial en 2018 y las llegadas internacionales crecerán 3%.
A pesar de un aumento del 3,6% en las llegadas internacionales en el año pasado, Cancún, cayó 3 posiciones alcanzando la posición 35 en el ranking de las ciudades más visitadas a nivel mundial en 2017. Se espera que la ciudad caiga dos posiciones más en 2018.
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
Tragedia en Mar del Plata: ola gigante deja un muerto y 35 heridos
Récord histórico de visitantes para RD con 11.6 millones en 2025
Iberostar dispara su crecimiento en RD con un 26% más en 2025
Brasil
Iberostar dispara su crecimiento en RD con un 26% más en 2025
Evacúan de emergencia un vuelo de LATAM tras incendiarse máquina de equipajes
Migración extiende flexibilidad de vigencia de pasaportes para turistas de la región
Buenos Aires
Tragedia en Mar del Plata: ola gigante deja un muerto y 35 heridos
Arajet enlaza a Orlando Sanford con Punta Cana: llega a 4 rutas en EEUU
Arajet se consolida: ya es la tercera que más pasajeros transporta en RD
Cancún
Despegar: se disparan viajes de mexicanos a Punta Cana
Meliá se encamina a su 70 años con la calidad humana como su mayor activo
Arajet conectará con vuelo directo Rosario (Argentina) con Punta Cana














