Según encuesta realizada por el Banco Central

Turistas promocionan República Dominicana por calidad de las playas

Temas relacionados: ,


19 diciembre, 2018 Deja un comentario

Los principales promotores de la República Dominicana como destino turístico son los propios turistas que visitan la isla y el principal motivo es la calidad de las playas, según la última «Encuesta de Opinión, Actitud y Motivación», elaborada por el Banco Central.

El 41.9% de los encuestados dijo que recibió información del país de amigos/relacionados, el 33.4% de agencias de viajes, por Internet se enteró el 17.9% y por otros medios el 6.8%.

Según la encuesta que se aplica a los visitantes al abandonar al país, el principal motivo por el que escogieron al país para vacacionar fueron: la calidad de las playas (31.3%), clima (19.1%), hospitalidad (17.4%), amigos y relacionados (12.0%), precios razonables (8.1%), trabajo (4.9%), entre otros.

Los datos de la encuesta demuestran que el país es un destino competitivo. El 71.9% de los turistas consideró que los precios son aceptables, el 18.2% como bajos/muy bajos y el solo el 8.2% los catalogó altos/muy altos.

En torno a la valoración de los servicios, el 68.1% lo catalogó como “excelentes y muy buenos”, el 25.6% los consideró como “buenos/aceptables” y tan sólo el 0.4% arrojó una opinión negativa “malo/muy malo”, lo que nos indica los altos niveles de calidad de los servicios ofrecidos a los turistas en el país.

Para el 52.9% de los turistas encuestados esta es su primer experiencia vacacionar fuera de su país y el 47.1% de los visitantes contestó haber visitado otros países, según publica la prensa local.

El 98.3% de los turistas entrevistados durante el 2017 aseguró que regresaría a vacacionar al país, lo que evidencia un alto grado de satisfacción. Solo un 0.5% de los turistas respondió que no regresaría. Asimismo, el 72.0% de los mismos contestó que volvería a los mismos lugares visitados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas