Presentó credenciales ante presidente federal alemán, Frank Walter Steinmeier

Embajadora de RD: “Recibimos 250 mil turistas alemanes al año y trabajaremos por más”

Temas relacionados: , , , , ,


27 diciembre, 2018 Deja un comentario

La embajadora de República Dominicana en Alemania, Maibé Sánchez Caminero, presentó sus cartas credenciales al presidente federal alemán, Frank Walter Steinmeier, en un acto realizado en el Palacio de Bellevue, en la ciudad de Berlín.

“Estamos conformes con los más  de 250 mil turistas alemanes que recibimos cada año en nuestra nación, pero queremos aumentar esta cifra y trabajaremos para ello” explicó la diplomática en el acto.

La embajadora, quien es madre del procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, ocupa la vacante dejada por su esposo, quien falleció en agosto pasado.

Luego del acto protocolar, Sánchez Caminero sostuvo una conversación con el presidente alemán, durante la cual le agradeció en nombre del Gobierno dominicano, el apoyo brindado por Alemania para lograr la membresía del país en el Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2019-2020, según consta en una nota de prensa.

En el marco del encuentro, Walter Steinmeier igualmente agradeció a la embajadora Maibé Sánchez la colaboración ofrecida en el Consejo de Seguridad, del cual Alemania también es miembro hasta el año 2020.

La embajadora dominicana en Alemania expresó que el principal interés del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, es la cooperación que ese país pueda ofrecer a la nación caribeña, principalmente en el manejo y reciclaje de la basura y desechos de plásticos, así  como en los temas medioambientales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas