El presidente Danilo Medina saludó la decisión

Gobierno acelerará desarrollo turístico de Bahía de las Águilas tras sentencia definitiva

Los mayores grupos emisores de turistas a RD han mostrado interés por la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


31 diciembre, 2018 1 comentario

El Gobierno dominicano acelerará el proceso de desarrollo turístico de Bahía de las Águilas, en la provincia Pedernales, luego de que el caso falle definitivamente en la Suprema Corte de Justicia.

La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien argumentó que “a partir de hoy podemos acelerar los planes de desarrollo necesarios con la seguridad jurídica. Esta sentencia demuestra que el estado de derecho funciona en República Dominicana”.

Luego, el presidente Danilo Medina saludó la decisión de Tercera Sala en materia de Tierras de la Suprema Corte, que rechazó los últimos nueve recursos de casación interpuestos por particulares en el caso Bahía de las Águilas.

En su cuenta de Twitter Medina dijo “hoy la justicia dominicana ha dictado sentencia definitiva y ha devuelto al Estado los terrenos de #BahíaDeLasÁguilas en #Pedernales”.

Indicó que desde que inició su gobierno, “pusimos un especial interés en solucionar la problemática que envolvía los terrenos de Bahía de Las Águilas”, pero con determinación y constancia “hemos logrado una victoria en beneficio de todos los dominicanos”.

“Saludamos con agradecimiento el esfuerzo de Piky Lora y Laura Acosta, quienes hicieron suya esta causa y a todos aquellos miembros del gobierno involucrados. En nombre del pueblo dominicano, ¡gracias!”, puntualizó el primer mandatario.

La sentencia emitida por la tercera sala del alto tribunal pone fin a la litis por los terrenos de Bahía de las Águilas al anular los títulos de propiedad y allana el camino para el desarrollo de esa zona turística, ya que declara que el Estado es el único propietario de esos terrenos.

Los mayores grupos emisores de turistas a RD (Apple Leisure Group y Sunwing) han mostrado interés por la zona, de hecho sus principales ejecutivos, Zozaya y Hunter visitaron de forma separada esa región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    5 años

    Habrá que tener en cuenta a todo el mundo y no meter todos los títulos en el mismo saco . hay gente con titulos desde hace 70 años y no se los puede despojar.

    El estado debe ser partícipe y los abogados que ganaron el pleito tienen muchos millones de metros por su cuota litis y la querrán en la playa.

    Los nuevos inversores querrán un acuerdo antes de invertir y que no les vengan luego abogados internacionales demandando cifras millonarias

    Noticias relacionadas