Gobierno asumirá costo de quienes no dispongan del test

RD exigirá prueba PCR a viajeros que ingresen a partir del jueves

Si el pasajero da positivo al coronavirus tendrá que ser aislado

Medida implicará un retraso en el flujo de las terminales

Temas relacionados: , , ,


29 julio, 2020 Por R.A. 10 comentarios

La República Dominicana exigirá, a partir del jueves, a todos los pasajeros que lleguen al país una prueba PCR (para detectar el COVID-19) de máximo cinco días previos a su ingreso.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en caso de que una persona no disponga de la prueba, esta se le realizará en el mismo aeropuerto, y el costo será asumido por el gobierno dominicano.

“Tal y como se hace en otros países, a toda persona que llegue a nuestro territorio, se le evaluará su condición de salud y, de dar positivo en la prueba o síntomas asociados al COVID-19, será aislado en los centros habilitados con este objetivo”, explicó en un discurso transmitido por diferentes medios de comunicación.

El coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus reconoció que esta nueva disposición representa un “gran esfuerzo” para el gobierno y el personal aeroportuario, ya que esto implicará un retraso en el flujo de las terminales.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buena idea y espero que hayan tratado de comunicarle esta información a todas las tour operators y third parties agencies al igual que las aerolíneas y pasajeros.
Tener suficiente espacios y personal en los aeropuertos para acomodar a todos aquellos que tendrán que tomarse el examen del COVID-19 en territorio dominicano.
Espero que todos los organismos involucrados en este proyecto trabajen en conjunto para brindarle el mejor servicio y bienvenidas a sus visitantes. También proveerle las herramientas a todos los empleados para puedan hacer sus trabajo de manera segura, profesional y rapidez.
Suerte!

Buenos días.Considero desde un principio,que estás medidas debieron de tomarlas desde que empezó el primer caso,no ahora que ya estamos abarrotados.Si estuviéramos evitando que el virus entrara al país,esa sería la medida correcta,pero el virus ya está por doquier,no hay más nada que hacer que cuidarse.

Si vas sin covid, lo cojes allá, por que se cuidan muy poco

Los payasos del gobierno no pegan una, oye ahora ese disparate

Por favor, podria 1 fuente oficial aclarar si se va llevar a cabo o no en el Aerop. Punta Cana la exigencia a los viajeros de llegar con la prueba del Covid-19? Esta pregunta es con la finalidad de explicar claramente a los turistas que llegaran al pais por un periodo de 7 dias.

Esa medida debio tomarse antea de que entrera el virus a RD, pero ahora que hay tantos casos en todos los paises no tiene sentido, una persona que llegue con el virus sera uno mas de los que ya estan contagiados. Busquemos la proteccion de Dios y volamonos a sus mandamientos, arrepentios y convertios a Dios y el sanara a todas laa naciones

Si, la vacuna tambien la esta inventando dios, venga ya hombre!!!!jajajaj

Que el gobierno se hara cargo del coste???..lo dudo mucho,,a pagar el turista seguro,cortina de humo,esto es solo por recaudar,lo único que importa.

La apertura que han echo es totalmente ilógica, ustedes deben de exigir que todo viajero que llegue a R. Dominicana tiene que llevar el PCR, y sino no pueden entrar, es ilógico permitir el que vuelen para hacercelo después en el aeropuerto ya que si ha embarcado infectado puede infectar a resto de los pasajeros.

Si ustedes reciben así al pasajero, lo que no hay ninguna duda es que si se infectan del Covid-19 sera por que lo han cogido en R. Dominicana, pero no lo han llevado para contagiar a nadie.

Lo mas importante es que ustedes se preparen como País y haya cama y respiradores en los hospitales para todo el mundo y así como medicamentos, y eso es relativamente fácil:

a)- Que todas las Clínicas Privadas se le obliguen a atender a los posibles infectados del Covid-19

b)- Que se tome la decisión de montar camas en cualquier local cerrado, llamase poli-deportivo, palacios de exposiciones, etc…. tanto en Sto. Domingo como en las principales Capitales, como lo hizo tarde en España en las ferias de exposiciones que se montaron 5.500 camas con todos los dispositivos para atender a los pacientes en un tiempo de 3 días.

Esta es la única forma de atender a todos los pacientes y dar seguridad a los que viajamos a R. Dominicana !!

Si no tienen Médicos suficientes, autorizar a todos los Médicos que acaban de terminar la carrera + todos los estudiantes de ultimo año de carrera que se incorporen según las necesidades. De esta Forma se podrá viajar a R. Dominicana con total SEGURIDAD !!!

Turismo: han prohibido el Bufe en todos los hoteles, es totalmente ilógico ya que entonces la asistencia van a ser mínimas, lo que se tendría que hacer es regular el bufe, no eliminarlo como se hace en todos los principales Países de turismo que lo regulan en 3 secciones: por ejemplo:
de 7-8 a.m. de 8-9 a.m. de 9-10 a.m. con mesas ya instaladas con todo lo que se necesita, y igual en el almuerzo y la cena, y entonces los huéspedes por orden irán al bufe y le servirá el camarero lo que ellos desean.

Esto que indico es lo básico básico, y así iríamos todos a R. Dominicana con una mayor seguridad…

Perdón por todo lo que he manifestado, pero esta motivado por mi deseo de ir a ese País continuamente como lo estoy haciendo, ya que considero que es un País Maravilloso y con muchas posibilidades..

Pie so via jar la Proxima Semana a Santo Domingo RD

Noticias relacionadas