Presidente español visitó alcázar de Colón y el Museo de las Casas Reales

Pedro Sánchez en Zona Colonial de Santo Domingo: un paseo con un tinte electoral

Buscan promover y fortalecer relaciones económicas de RD y España

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


30 enero, 2019 Deja un comentario

Mientras el presidente español, Pedro Sánchez, daba un paseo por la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, le fue imposible evitar una nube de periodistas españoles que trataban de saber detalles sobre la postulación de Pepu Hernández como candidato a la Alcaldía de Madrid, que según fuentes, es su elegido.

Pese a eso, Sánchez continuó con su visita por la zona, la primera ciudad fundada por europeos en América Latina y patrimonio de la Unesco desde 1990, con paradas en el alcázar de Colón y el Museo de las Casas Reales, en República Dominicana.

Acompañado del canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado; elviceministro de Turismo, Fausto Fernández; Maribel Villalona, coordinadora de Programa al Fomento de la Ciudad Colonial (PFTCC), entre otras personalidades, Sanchéz se encontraba en el país en donde se reunión con su homólogo dominicano, Danilo Medina, en el Palacio Nacional.

En la referida cita fue suscrito un memorando, a través del que crean un grupo de trabajo para promover y fortalecer sus relaciones económicas, que estará enfocado en turismo, infraestructuras, energías renovables, productos agrícolas, entre otros.

Ambos reconocen en el acuerdo el “buen nivel” de las relaciones económicas bilaterales y su determinación para ampliar la alianza económica, comercial y de inversión.

Dentro de la delegación que acompañó al primer mandatario de la nación europea se encontraba el director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), Héctor José Gómez.


Comentarios

Noticias relacionadas