Se trata del segundo parlamento del CEAPI

Frank Rainieri participará en el congreso empresarial sobre innovación en Madrid

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


5 febrero, 2019 Deja un comentario

Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, participará en representación de República Dominicana en el congreso sobre innovación empresarial.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), realizará el evento en octubre del año en curso en Madrid, España, donde el experimentado hotelero tendrá una participación junto a Felipe Vicini, presidente de Inicia.

Así lo informó Nuria Vilanova, presidenta de la entidad, al anunciar en Santo Domingo el congreso sobre innovación y transformación de las compañías.

Explicó que el II Congreso Iberoamericano CEAPI para presidentes de compañías y familias empresarias tratará sobre cómo están «aplicando la innovación y la disrupción las mayores empresas en Iberoamérica».

La presidenta de CEAPI, que agrupa a 125 presidentes de empresas españolas con intereses en Latinoamérica, se reunió con empresarios dominicanos para presentar este congreso.

En el marco del congreso también habrá una actividad, denominada «Next generation», destinada a que las próximas generaciones de empresarios iberoamericanos puedan abordar desafíos como la transformación de las firmas familiares y los nuevos modelos de negocio.

Según Vilanova, en el mundo de las empresas familiares, que son mayoría en América Latina, se vive el reto de atraer el talento familiar ya que los jóvenes que tienen espíritu «emprendedor e innovador» se van a estudiar a California (EEUU) y allí monta su propia compañía.

«Es muy difícil atraer al talento familiar. Eso es un reto», añadió.

También destacó el papel de la mujer en las empresas familiares, donde hasta hace muy pocos años era una excepción la que lideraba la gestión, ya que «todas optaban por fundaciones o proyectos sociales», pero ahora eso están cambiando.

«La mujer ya solo por el hecho de ser mujer marca una diferencia y facilita la innovación y cambio que hoy en día es imprescindible para que las empresas puedan sobrevivir», agregó.

En el II Congreso dedicarán también un espacio en honor de la mujer iberoamericana y harán un reconocimiento a una mujer de cada uno de los países participantes.

Para Vilanova, España, donde las grandes compañías están acelerando los procesos de innovación, es una buena plataforma para la internacionalización.

Además resaltó que la economía dominicana está ya muy «implicada con las empresas españolas» en el turismo, sectores de consumo y alimentación, y dijo que ya hay empresas españolas que no sólo han invertido en República Dominicana sino que son socias de compañías dominicanas.

De su lado, Samuel de Moya, presidente de Lionbridge Capital y presidente de CEAPI en República Dominicana, informó a Efe de que van a tener una reunión en Santo Domingo para promover firmas de acuerdos de vinculación con la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas