Además de comerciales y transporte

Canciller de RD viajará a Israel y Alemania para fortalecer lazos turísticos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


13 febrero, 2019 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, visitará Alemania e Israel para fortalecer lazos entre las referidas naciones y República Dominicana en materia de turismo, transporte y otras áreas.

En ese sentido, dentro de la agenda oficial que agotará en Israel, Vargas Maldonado se reunirá con los ministros de Turismo y de Transporte; desarrollará actividades culturales y académicas y sostendrá encuentros con empresarios israelíes, dice un comunicado.

Además, participará en una recepción con motivo de la Independencia Dominicana y en ese marco fortalecerá el contacto con la comunidad dominicana en esa nación.

En tanto, el miércoles 20 de febrero el canciller dominicano llegará a Tel Aviv, Israel, donde ese día se reunirá con el primer ministro de ese país, Benjamín Netanyahu.

Durante su estadía en Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores también asistirá a una recepción con motivo de la Independencia Dominicana, que se celebra el 27 de febrero.

El canciller dominicano se trasladará a esas naciones una vez concluya su participación en el Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), que tendrá lugar entre el jueves y el viernes de esta semana, informó la cancillería.

Y es que, Vargas Maldonado viajó el psado martes a Italia junto al presidente del país, Danilo Medina, para asistir al citado evento que se celebrará en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante su visita a Italia, el canciller dominicano participará en un almuerzo que el presidente de ese país, Sergio Mattarella, ofrecerá a Medina y, además, sostendrá reuniones con funcionarios de las áreas de justicia, cultura y medioambiente, para la suscripción de acuerdos que contribuirán al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.

Desde Italia, viajará a Berlín para participar en la XVI Conferencia Latinoamericana de la Economía Alemana, junto al ministro de Economía de Alemania, Peter Altmeier, y sostendrá «distintos encuentros relevantes con otros altos funcionarios germanos y parlamentarios», agregó la información, que no preció la fecha exacta de esta visita.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas