El empresario considera RD necesita transporte seguro para los turistas

Frank Rainieri, a Fitur en Metro

Destaca dinamismo económico que genera el turista fuera de los hoteles

El BlueMall Puntacana fortalece atractivos de la zona

Temas relacionados: , , , , , ,


20 febrero, 2019 Por M.S. 1 comentario

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, ha indicado que en el país hace falta una transportación segura para que los turistas se puedan mover en una guagua pública, porque el visitante mientras salga va a seguir regresando a la zona.

Rainieri destacó que en varias partes del mundo existen transportes públicos y narró que en su reciente visita a España, ante la huelga de taxistas, tuvo la oportunidad de trasladarse a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), a través del Metro de Madrid.
(Arranca Fitur 2019 marcada por la huelga de taxistas).

El empresario enfatizó que se han ocupado de acondicionar áreas para que los turistas se sientan seguros, cuya razón es suficiente para que se articulen esfuerzos entre el sector público y privado.

Al ser entrevistado en el programa La Revuelta de la Mañana, Rainieri al hablar del dinamismo económico que genera el turista cuando sale de los complejos turísticos, puso de ejemplo que una excursión a Samaná, cuesta más que una semana en un hotel.

Manifestó que la creciente oferta de restaurantes, al igual que las instalaciones del moderno centro comercial BlueMall Puntacana, que genera más de 1,500 empleos, son aspectos que animan al turista a entrar en contacto con la experiencia que se brinda fuera de los centros de hospedaje.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta es una idea estupenda para el desarrollo del turismo interno. La Republica Dominicana la segunda isla más grande del Caribe después de Cuba posee de muchas áreas donde los turistas pueden disfrutar. Un sistema de transporte público bien organizado no solo beneficia a los turistas pero también los residentes locales para el uso diario. Este es un proyecto que se necesita trabajar en conjunto con el sector público y privado. Espero que todos aquellos al frente de este plan puedan instalar un sistema de transporte público bien hecho para el bienestar de todos.

Noticias relacionadas