Para el desarrollo turístico, industrial, logístico y portuario

Esperan puerto de Manzanillo sea transformado para recibir barcos de mayor capacidad

Temas relacionados: , , ,


25 febrero, 2019 1 comentario

La Cámara de Comercio y las instituciones agrupadas en Compromiso Santiago, esperan que la intervención que se haga al puerto de Manzanillo no se limite a una simple reparación.

En ese sentido, el conglomerado empresarial del Cibao dijo que se mantiene alerta sobre el futuro inmediato del puerto y reiteran la importancia de ir más allá de una simple reparación, ya que entienden no representa una solución a los desafíos existentes. “Por ejemplo el de poder recibir barcos de mayor capacidad”.

Las entidades señalan que de no planificar adecuadamente el desarrollo de todo el puerto, preparándolo para incorporar nuevos equipamientos y tecnología, no se logrará el despegue del mismo, según publica El Caribe.

“Una reparación limitada y parcial, sin las previsiones futuras, sería mantener el status quo e impedir el desarrollo equilibrado de toda la región”, especificaron las entidades empresariales.

Enfatizaron que ampliar y modernizar el puerto es un clamor de la región.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina recibió el informe sobre las recomendaciones de reparación estructural al espigón actual del puerto de Manzanillo y declaró de alta prioridad su reparación y anunció que el Gobierno deberá iniciar la reconstrucción lo antes posible, a fin de mantener las operaciones actuales sin riesgos.

Visualizando las posibilidades de un futuro, el puerto de mayor capacidad de atraque, pueda ser utilizado para recibir cruceros y de esta manera incrementar la llegada de turistas a la zona, además de operar embarcaciones más grandes y de mayor carga.

Para ello, Medina dispuso que se concluya el plan maestro, que ya está en proceso de elaboración, para conocer en los próximos meses los detalles de la primera fase de desarrollo del puerto de Manzanillo.

Junto con el informe, el jefe de Estado también recibió opciones para el desarrollo de la nueva estructura para que pueda ser el ancla para el desarrollo turístico, industrial, logístico y portuario del municipio de Pepillo Salcedo, según publica la prensa local.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] post Esperan puerto de Manzanillo sea transformado para recibir barcos de mayor capacidad appeared first on […]

Noticias relacionadas