La alcaldía de SD y Ministerio de Interior y Policía

Realizaran feria de seguridad ciudadana en la Zona Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


11 marzo, 2019 1 comentario

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP) con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), realizarán  la “Feria de Seguridad Ciudadana”

La actividad, a celebrarse el martes 12 de marzo a partir de las 9:30 de la manañana, se llevará a cabo en el parque Colón de la Zona Colonial.

El objetivo de la feria es integrar los esfuerzos de los principales actores en el tema de seguridad ciudadana tales como: el gobierno local, Policía Nacional, sector privado, sociedad civil, ONGs, entre otros; además de informar a la ciudadanía sobre los diferentes programas que se están realizando desde el nivel municipal.

Durante el evento, más de 15 instituciones exhibirán su trabajo, realizarán charlas, dramatizaciones, actividades artísticas y paneles con expertos sobre diversos aspectos vinculados a la seguridad ciudadana, local y turística.

A partir de este evento, la USAID ofrecerá apoyo técnico a la mesa local de seguridad, ciudadanía y género creada por decreto presidencial e implementado por el MIP para desarrollar y fortalecer el Plan de Prevención de Violencia.

El Gobierno de los Estados Unidos prioriza la prevención de la violencia en República Dominicana para crear un país más seguro y próspero.

Esta iniciativa se enfoca en trabajar en los municipios con mayores niveles de violencia y crimen según las estadísticas del MIP para mejorar los niveles de seguridad ciudadana.

Se recuerda que el presidente Danilo Medina instruyó a varias instituciones públicas a realizar un diagnóstico de los desafíos en materia de seguridad turística para posteriormente elaborar un informe con una propuesta estratégica en el área.

Por lo que, con la referida feria de seguridad ciudadana la alcaldía de Santo Domingo y la policía dan cumplimiento a instruir sobre la seguridad en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Realizaran feria de seguridad ciudadana en la Zona Colonial | Turismo y Negocios RD
    5 años

    […] post Realizaran feria de seguridad ciudadana en la Zona Colonial appeared first on […]

    Noticias relacionadas