Requerirá de una inversión de unos US$60 millones.

RD busca financiamiento internacional para construir puerto en costa Norte

Temas relacionados: , , ,


8 abril, 2019 Deja un comentario

El ministro de la Presidencia de la República Dominicana, Gustavo Montalvo, informó que se está buscando el financiamiento internacional para realizar la construcción del nuevo puerto de Manzanillo, el cual requerirá de una inversión de unos US$60 millones.

Dijo que el nuevo terminal tendrá dimensiones para responder al comercio marítimo previsto a llevarse a cabo hasta el año 2025, según El Caribe.

Resaltó que, en la actualidad, están trabajando en el Master Plan de la organización y división del terreno adyacente a la Bahía de Manzanillo, entre las diferentes actividades económicas, logísticas y portuarias.

El ministro explicó que, para habilitar el puerto de Manzanillo, como lo han solicitado el empresariado de Santiago y la región Norte, iniciaron un estudio de capacidad de desarrollo productivo de la zona noroeste del país, el cual reveló el potencial agropecuario, la industria y el turismo.

Citó como ejemplo que solo en la Bahía de Manzanillo, además de un puerto, se puede desarrollar una industria de astilleros para servir a la gran cantidad de naves que transitan por esa vía marítima del norte, así como la industria de cruceros, que puede desarrollarse por los numerosos atractivos naturales que hay en la zona.

Además, se refirió a la necesidad de acelerar los permisos industriales, así como contar con una justicia que garantice la seguridad jurídica que requieren los negocios.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Juan Carlos Hernández, enumeró algunos temas que ocupan la atención de la Cámara y sus afiliados entre los cuales estaban el Puerto de Manzanillo del cual recibió la respuesta de Montalvo, además la necesidad de actualizar el Código de Trabajo para ser más competitivos

Montalvo se refirió en estos términos  durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicano UTESA, instancia en la que trató el tema “Oportunidades de Desarrollo para Santiago y la región, de cara a las políticas públicas actuales”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas