Mitur y DGCINE en marco de festival

Presentan en Chicago ventajas de rodar proyectos cinematográficos en RD

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 abril, 2019 Deja un comentario

En el marco del  Chicago Latino Film Festival, la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) en Chicago y la Dirección General de Cine (DGCINE), realizaron una presentación sobre el potencial del destino caribeño a inversionistas y cineastas de diferentes partes del mundo.

 

Durante el encuentro se presentaron las ventajas de rodar proyectos cinematográficos en República Dominicana como un complemento a los atractivos turísticos y de inversión que ofrece el país, según comunicado.

La conferencia inicio con una presentación de la directora de la OPT, Marianela Pina quien destaco las bondades del país para el turismo y el valor histórico-cultural con que cuenta la nación para proyectos cinematográficos.

Además, la directora General de DGCINE, Ivette Marichal y el encargado legal de dicha institución, Boni Guerrero, expusieron sobre el “Desarrollo de la Industria Cinematográfica en el país”, así como  la labor  que viene realizando la institución desde sus inicios y los logros alcanzados a la fecha.

Explicaron también  en que consiste la Ley 108-10 para el fomento de la actividad cinematográfica en República Dominicana y cómo productores y cineastas extranjeros pueden fácilmente acceder a los beneficios de esta ley de Incentivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas