Firmado por el Mirex y Embajadora de Cuba

Convenio de cooperación entre Dominicana y Cuba abarca área turística

Temas relacionados: , , , ,


7 mayo, 2019 Deja un comentario

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y la embajadora de Cuba en República Dominicana, Milagros Carina Soto Agüero, suscribieron un convenio marco de cooperación técnica, científica, educativa y cultural, para la formulación y ejecución de programas, proyectos y acciones en áreas prioritarias para ambos países.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Este convenio servirá como base para celebrar acuerdos complementarios de cooperación en áreas específicas de interés común”, resaltó el canciller dominicano.

Conforme a lo pactado, las partes colaborarán en temas de turismo, salud, educación, agricultura, agroindustria, temas de género, gestión medioambiental, promoción comercial, deportes, y otros sectores.

La firma se efectuó en la sede de la Cancillería, previo al inicio de la Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambas naciones, a nivel viceministerial.

“Para la República Dominicana es prioritario trabajar en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del Caribe, y de manera muy particular con Cuba, con la que nos unen lazos históricos, culturales y sociales”, puntualizó Miguel Vargas.

Recalcó que estos encuentros sirven de herramienta de gran utilidad, para determinar los temas de interés común en los que las partes desean avanzar y de esta manera elaborar una hoja de ruta que permita impulsar los vínculos bilaterales.

La embajadora Soto Agüero, agradeció al canciller Vargas por la materialización del acuerdo y ratificó la amistad entre su país y  RD, ya que “con Cuba pueden seguir contando para que las relaciones nuestras sigan creciendo”.


Comentarios

Noticias relacionadas