Integrado por Mitur y el Ministerio de Salud Pública

Conforman comité mixto para regular turismo de salud en República Dominicana

Temas relacionados: , , ,


5 junio, 2019 Deja un comentario

El Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Salud y Bienestar del Ministerio de Turismo (Mitur) se reunieron por segunda ocasión para concretar lo que será el Comité Mixto de Salud y Bienestar que regulará el turismo de salud en la República Dominicana.

El nombrado organismo, además de establecer normas regulatorias, una vez estructurado, tendrá las funciones de confirmar las habilitaciones, al tiempo de motivar a los centros de salud del país para que se acrediten internacionalmente, según se indica desde el Mitur.

Los aprestos para regularizar este renglón en auge del turismo obedecen a que el turismo de salud en el país creció un 15% durante el año 2018. En ese sentido, se recibieron aproximadamente 47,725 pacientes internacionales por el mencionado concepto.

En tanto que 69,550 turistas fueron atendidos por concepto de medicina turística para un total de 117,275 asistencias hospitalarias a visitantes, aproximadamente, el año pasado.

Durante el mismo período, el turismo de salud generó ingresos promedio por más de doscientos sesenta y cinco millones de dólares según estimaciones ofrecidas por los prestadores de esos servicios y sociedades especializadas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas