No se ha registrado aumento en cifras de decesos de norteamericanos en el país
Estados Unidos califica de «exagerado» reportes de muertes de turistas en RD
Temas relacionados: EEUU, Estados Unidos, Punta Cana, República Dominicana, Robert Bell Wallace
21 junio, 2019
Deja un comentario
El Departamento de Estado de los Estados Unidos afirmó que las estadísticas indican que la amenaza para los turistas en República Dominicana, que se encuentra asediada por los informes casi diarios de muertes y enfermedades misteriosas, podría ser exagerada.
Para los turistas estadounidenses la tasa de mortalidad es de alrededor de 7.04 por cada 1,000 personas desde la última década hasta 2018. Para comparar, la tasa de general en esa nación fue de 8.49 por cada 1,000, según NBC News.
Además, los hallazgos sugieren que los informes del país que ven un aumento en el número de turistas estadounidenses que mueren por causas no naturales pueden ser sobreestimados.
«No hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos de EEUU Informadas al departamento», dijo un funcionario del departamento a NBC News.
Siete estadounidenses han muerto en República Dominicana este año por causas no naturales, que bajaron de los 15 reportados en junio de 2011 y 2015, según NBC News.
Estos números son responsables de muertes por accidentes automovilísticos, suicidios, homicidios y ahogamientos, pero no en los casos de turistas sanos de mediana edad que murieron repentinamente de vacaciones, como Robert Bell Wallace, de 67 años, quien sufrió un ataque cardíaco el 14 de abril en un centro turístico, en Punta Cana.
Comentarios
Noticias relacionadas
EEUU
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
Los 20 años de JetBlue en RD: le urge mejorar su imagen
Subsecretaria de EE.UU resalta belleza de RD durante visita a la Ciudad Colonial
Estados Unidos
Collado: RD ha sido el país menos afectado por reducción de vuelos en EEUU
Delta reducirá parte de sus operaciones domésticas a partir del 7 de noviembre
Punta Cana
Abinader: “Aviación de RD es un referente en la región por su amplia conectividad”
Palladium Group anuncia sus expansiones en Punta Cana y Riviera Maya
República Dominicana
Collado: RD ha sido el país menos afectado por reducción de vuelos en EEUU
Abinader: “Aviación de RD es un referente en la región por su amplia conectividad”
Gobierno transformará aeropuertos del país con inversión de US$700 millones














