Subsecretaria de EE.UU resalta belleza de RD durante visita a la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , ,


14 abril, 2023 Deja un comentario

La subsecretaria del Departamento de Estado de Estados UnidosWendy Sherman, dio un paseo por la Zona Colonial en su visita de un día a la República Dominicana, tras el cual grabó un video en el que habló sobre la»cálida y cortés» bienvenida que recibió, además destacó las bellezas del país y la relación entre ambas naciones.

En un vídeo difundido en las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, se ve a  Sherman, sentada en el patio de uno de los edificios de la Ciudad Colonial.

En el audiovisual de un minuto y 35 segundos, la imagen de Sherman se va intercalando con tomas de edificios emblemáticos de la ciudad más antigua del «Nuevo Mundo» como la Catedral Primada de América o el imponente edificio del Palacio Consistorial, ubicado en la esquina formada por la calle El Conde y la Arzobispo Meriño, así como la estatua de Cristóbal Colón que se levanta en medio del concurrido parque que lleva su nombre.

«Pero más que nada hay historia aquí, pero también hay vitalidad y un turismo fabuloso, lo sé por haber sido un turista aquí en algún momento de mi vida», continúa en el vídeo.

Además, Sherman reconoce la cantidad de turistas estadounidenses que visitan la República Dominicana, el número de dominicanos que se concentra en el país norteamericano y los ciudadanos de EE.UU. que han elegido al territorio dominicano como su lugar de residencia para recalcar el nivel de la relación entre ambas naciones.

«Como es conocido, estoy encantada de estar aquí y tengo mucha suerte de haber conocido tanta gente maravillosa y exhorto a todos a conocer esta democracia vibrante y enérgica, que es un socio tan fuerte y excepcional para los Estados Unidos de América», puntualizó la subsecretaria.

Sherman estuvo acompañada de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director de la Major League Baseball (MLB) en el país, Yerik Pérez, y el encargado de Negocios de la Embajada estadounidense, Alexander Vitolo.

«Fue un honor unirme a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, y al director de MLB en R.D., Yerik Pérez, mientras exploraba la idílica Zona Colonial de la ciudad, y recorría su icónica Catedral Primada de América», expresó la diplomática estadounidense en su cuenta de Twitter.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas