Paola Rainieri habló sobre parámetros para crear más habitaciones

Asonahores prioriza plan de ordenamiento turístico ante crecimiento hotelero del país

Temas relacionados: , , , ,


27 junio, 2019 Deja un comentario

Para la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) uno de sus principales temas de agenda es el diseño y aprobación de un plan de ordenamiento turístico, de manera que se garantice un desarrollo adecuado de los polos turísticos, sobre todo de cara a la meta establecida por el Gobierno de llegar a los 10 millones de turistas en los próximos años.

Así lo indicó la presidenta de la entidad, Paola Rainieri, dijo que el sector turístico dominicano en los últimos cinco años ha tenido un desarrollo y diversificación importante; sin embargo falta un plan de ordenamiento que implique un crecimiento más ordenado, ya que establecería un marco regulatorio de cómo debe crecer.

Indicó que Asonahores viene empujando ese plan conjunto con el Ministerio de Turismo (Mitur), por ser la entidad reguladora del sector.

Dijo que ese plan contemplaría lo qué debe estar y qué no en las zonas turísticas, de manera que se establezcan parámetros para la construcción de más habitaciones.

Además, áreas adecuadas para atender eventualidades que se presenten a los turistas, como una situación médica, es decir, centros médicos certificados internacionalmente, según el Hoy.

También destacamentos acondicionados para recibir cualquier tipo de denuncia. Sobre este punto destacó la buena labor del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), pero dijo es necesario seguir fortaleciendo su función.

Asimismo, el establecimiento de restaurantes con una oferta gastronómica atractiva y competitiva, de manera que sorprenda a los turistas.

Por igual, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales de manera organizada y regulada, según indicó en un almuerzo con representantes de la prensa en el restaurante Peperoni de Santo Domingo.

La presidenta de Asonahores puntualizó que el sector turístico dominicano cumple con una serie de normas nacionales e internacionales, no obstante dijo que el plan de ordenamiento propuesto garantiza una mayor regulación, por ende, un crecimiento “sostenido y sostenible”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas