Autoridades defendieron reputación turística del país ante jefes diplomáticos

RD no tira la toalla contra ataques al turismo: critica «ruido mediático»

Canciller Vargas deploró campaña que busca dañar imagen de RD

FJG dice realizan campaña en EEUU para contrarrestar desinformación

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


4 julio, 2019 Por M.S. 6 comentarios

Las principales autoridades del sector turístico dominicano crearon un plan en defensa de la campaña mediática internacional que presenta “la avalancha y misteriosas muertes” de turistas en este destino caribeño.

Al hablar ante los embajadores acreditados en el país, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, proclamó que República Dominicana es un destino turístico seguro, al tiempo que deploró la campaña mediática con la que se ha pretendido afectar la imagen del país ante la comunidad internacional.

“Ahora ustedes tendrán todos los elementos de juicio pertinentes para trasmitir a sus naciones la realidad del país en ese sentido, y el nivel de responsabilidad y de compromiso con el que estamos enfrentando dicha situación”, manifestó.

Precisó que la seguridad en las atracciones turísticas ha sido una obligación constante y parte esencial de la calidad de los servicios, tal y como “atestiguan el aumento imparable del número de turistas, que repiten sus visitas, gracias al alto nivel de satisfacción con las atenciones recibidas”.

Tras el bombardeo de los medios internacionales ante el fallecimiento de ciudadanos norteamericanos en instalaciones hoteleras de República Dominicana, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo al participar en el acto realizado este miércoles en el Centro de Convenciones de la Cancillería que las autoridades trabajarán para que se devuelva al país la reputación que durante años se ha construido con gran esfuerzo.

“En Estados Unidos estamos echando el pleito, estamos haciendo una campaña. No existe avalancha ni existe misterio. Lo lógico es que el ruido mediático pase, pero ahora ese ruido continúa”, destacó  al criticar las falsas informaciones que se han difundido sobre la muerte de turistas.

Indicó que Dominicana nunca ha hecho campaña negativa de otros países porque se debe respetar el fallecimiento de una persona y no verlo como un juego. Respecto a las suposiciones de que las bebidas alcohólicas en los hoteles son alteradas, García respondió: “El alcohol que se vende en los hoteles es el que se vende en República Dominicana. Un hotel que se instala en la región Este, con las más altas inversiones de la región, ¿va a poner su prestigio en juego para ganarse unos chelitos de más? No señores”.

En el encuentro también expuso la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri.

Además, asistieron los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou.

Al igual que el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Adriano Espaillat, Fausto Fernández, viceministro de Turismo y Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jaime
    4 años

    Es cierto, es una campaña fea y sucia de descrédito. El prestigio que ha alcanzado la hoteleria en RD ha sido trabajando serio, no a base de infundios a 3ros.

    Gladys Seiffe
    4 años

    Así es, estúpido es el que cree que por unos chelitos se va a poner en riesgo el prestigio que tienen esos hoteles y arriesgarse a perder toda una inversión por nada. La verdad que la gente es bien descabellada, corriendo esas fábulas de misterio, como si esto fuera una novela de terror

    July gonzalez
    4 años

    Salud pública y turismo venga a inspeccionar inpressive resort punta cana

    Romula
    4 años

    Estoy cansada de mirar todos los días como
    Estas jente inreponsables
    Quieren dañar el turismo de RD. Estoy muy feliz de que pongan eso en alto. Ya basta de
    Querer dañar nuestro país .somos jente
    Que amamos los turistas que nos visitan .

    Juan
    4 años

    Jesicristo que lo que tu quieres que los hombres hagan contigo, hazlo. Los medios cominicacion tanto extranjera como nacionales se prestado para campañas mediaticas con e l fin de desoretigiar , paises, gobieeno empresas y figutas y muchos kes siguen el juego sin sin saber analizarlo. Ese es el caso de Venezuela, el dolar rueda por todas las agencias de noticias supuestamente independients

    Jose
    4 años

    De que se murieron se murieron , campaña o no campaña se murieron

    Noticias relacionadas