Director del IDAC ha notificado a la Junta de Aviación Civil la situación

Confusión en RD: ofrecen vuelos aun con aeropuertos cerrados

"Aerolíneas no deben tener boletería abierta al público para junio", dijo Alejandro Herrera

Reapertura de las terminales aéreas está pautada para el 1 de julio

Temas relacionados: , , , , , ,


30 mayo, 2020 Por R.A. 40 comentarios

Una gran confusión está generando en usuarios dominicanos el hecho de que aerolíneas estén ofreciendo vuelos desde y hacia esta nación para el próximo mes de junio, aun cuando los aeropuertos permanecen cerrados en el territorio nacional, como parte del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para combatir el COVID-19.

Según publica Listín Diario, las páginas web de algunas aerolíneas ofrecen vuelos hacia Estados Unidos para algunos días de junio a precios que varían, dependiendo el tipo de vuelo (económico o ejecutivo), el aeropuerto de destino y la cantidad de escalas que se realicen, entre US$550 hasta US$1,025 ida y vuelta.

La Junta de Aviación Civil es la institución responsable del transporte aéreo y de regular las acciones de las aerolíneas, según explica el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien a raíz del tema, afirma que las aerolíneas no deben tener boletería abierta al público para junio a sabiendas de que la actividad aeroportuaria está prevista para la cuarta fase de la desescalada pautada para el 1 de julio.

Refiere que se debe investigar, y para esto notificó a la Junta de Aviación Civil, si estos vuelos no son parte de los que se coordinan con la Cancillería para retornar nacionales dominicanos desde otros países o si se están vendiendo pasajes para vuelos regulares.

JetBlue es una de las aerolíneas estadounidenses en la que es posible reservar un vuelo para el mes de junio desde el territorio dominicano, sin que haya ningún impedimento en su plataforma o notificación de que los aeropuertos dominicanos no están permitiendo operación de vuelos comerciales para esa fecha.

El Gobierno central ha dispuesto la reapertura de los aeropuertos en RD para el 1 de julio, fecha en que se dará inicio a la cuarta fase del proceso de reactivación de la economía, donde se contempla también la apertura de los hoteles y la actividad turística en los distintos polos del país.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy bien carajo porque ellos están vendiendo los vuelos diciendo que en junio y para cambiar te ofrece precios grandes que no es justo, en mi caso me cambiaron mi vuelo el 2 Dee junio para el 27 de junio pero yo sé que es en julio espero que me cancelen para no hacer nada de pago y ellos me lo pasen solo!

Rosa neli Esquea de fernandez

La verdad es que entonces a esperar otro mes aquí ya llevo 4 cancelaciones de vuelo tengo visa me quiero ir a mi país hagan algo porque si a los residentes y ciudadanos le buscan los traen nosotros nos queremos ir a nuestro pais😡😡😡

Es un abuso de las lineas aereas . Ya me han cancelado 3 vuelos y esperan a ultima hora y ni siquiera te lo envian a otro dia para que compres de nuevo. El Aerepuerto de Santiago el mes pasado informo que el dia 2 de Junio lo abrian .Para mi es politico porque en Rep.Dom andas las personas como nada y los centros comerciales llenos de gente . El gobierno y las aerelineas deben ponerse de acuerdo y asi las lineas dejan de abusar.

Hola mi esposo tiene vuelo para el 8 de junio entonces usted cree sé también se lo puedan cancelar cuál es su aerolínea por favor 🥴

Porque esperar tanto tiempo para abril creo que julio es de maciado tarde yo soy puertorriqueño y tengo a mi esposa en Santo Domingo y ya yo quiero irme y estar con mi esposa y familia en la República Dominicana yo creo que sí se mantiene un control con mascarilla y guantes y tener todo limpio creo que pueden abrir en junio por favor tomen en cuenta eso aquí en puerto rico tanto como en Estados Unidos también tenemos familia en la República Dominicana gracias por su atención

Juan, que triste! Te entiendo y te compadezco, porque a mi me pasa igual.

Mi novio es puertorriqueño y vive en Massachusetts, ya no veo la hora de que abran las fronteras para yo ir a verlo, porque gracias a Dios yo puedo.

Ya tenemos 5 meses que no nos vemos y de aquí a julio serán 6,nosotros que estamos acostumbrados a vernos cada dos meses.

Lamentablemente ellos no abrirán las fronteras ahora en junio, entienden uqe sería muy rápido y ellos tienen la razón. Aquí ese virus llegó por extranjeros y controlar un flujo taaan grande de turistas no es fácil.

Espero tu y tu esposa se vean pronto!

Las Aerolíneas tienen un relajo con eso. Mi vuelo me lo han cambiado mas de 4 veces. Tengo a mi fiance alla y tenia pautado ir en Abril 4 para nuestro aniversario. Después lo puse para mayo, para mi cumpleaños y ahora dicen que en Junio podré ir. Me he registrado a los vuelos ferry y todo, y como quiera NADA. Ojalá abran lo mas pronto posible, porque muchos tenemos a nuestros seres querido allá. La aerolínea confirma y dice que SI VAN A VOLAR ese día a RD. Deberían por lo menos dejarnos entrar con la prueba de COVID negativa en mano. Yo he contactado a todos los politicos, aerolíneas y nada. 🙁

eso pienso yo,tebgo una reserva desde el 25 de abril y es cambiando a cada rato porque nisiquiera las aerolíneas le dicen a los clientes, lo que esta pasando,hay gente que han pedido sus vacaciones y han tenido que quedarse encerrado en su casa esperando que le den luz verde,pero nada que ver,son unos inconscientes.deben permitir la entrada al país por lo menos al que esta sano,con su prueba en mano y listo,porque hay gente como en mi caso,que necesito viajar por asuntos legales y no he podido.

El lio que están provocando varias aerolíneas vendiendo pasajes a destiempo no es chiquito…

Es igual que no se pq cerraron los vuelos desde puerto rico a santiago por jet Blue no es fácil viajar a la capital para luego gastar dinero en taxis hasta santiago le pedimos a arecoa que devuelvan los vuelos

Yoselin pena ,a mi me an cambiado el vuelo 5 veces ,y es algo inlogico si ya abrieron los transporter public que hay mas contaminacione que en el avion ,ya esta bueno si piensan que el Pais no estaba listo para abrir porq no dejaron todo havierto y la aeroline uno le explica y asegura que Ellos van a salir en junio

Así es

Buenooooo. Que se dejen de vaina y abran los aeropuertos que las gente ya esta cansadas de que le cambien vuelos después que ya tienen todos planiados

También quiero que abran quiero regresar a mi bella quisqueya

Lo mejor es esperar aque Abram lis aeropuertos,porque obviamente,sin abrir aeropuertos para que company Buenos si no ahi seguridad de nada es mejor no arriesgarse.

Buenos eso esta muy mal por la aerolínea de jetblue o delta vendiendo vuelo para República Dominicana sabiendo que todos los aeropuertos Dominicano esta cerrado seria bueno demandarlo si se pudiera porque hasta algo costo los vuelo para nada porque en junio no hay vuelo

Por favor, no es justo esperar tanto, yo tengo mi madre muy enferma y no puedo ir averla. Donde los unicos responsables somos nosotros mismos de cuidarnos, total allá hacen las personas lo que quieren.

El “GRAN PROBLEMA” de el país caribeño QUE ESTAN DILATANDO UNA APERTURA DEL PAIS Y UNA CUARENTENA. Hace casi dos meses ¿PARA QUE? LA ECONOMIA EN ESE PAIS ES UN DESASTRE Y SE PONDRA PEOR. Y AL FINAL ESOS QUE ESTAN DILATANDO LA APARTERURA TIENEN SUS FRIOS LLENOS DE COMIDA Y TODAS LAS COMODIDES AL FINAL Y COMO SIEMPRE EL PUEBLO ES EL QUE MAS SUFRE. EUA QUE ES POTENCIA YA ESTA ABRIENDO SUS FRONTERAS Y SALIENDO POCO A POCO ALANTE Y AQUELLO QUE TIENEN UNA POBRESA HORRIBLE DANDOSE LIJA.

Que confusión Dios mio

El presidente debe reconsiderar y abrir el aeropuerto a los nacionales a su pueblo esta bien que al turista lo deje entrar en julio, pero los dominicanos que tenemos nuestras familias, esposas, hijos, padres . No es justo esperar un mes más . Señor presidente haga algo por lo que le sume voto a su partido haga algo por tantos dominicanos que queremos irnos para nuestro pais.estoy seguro que muchos votaremos por su partido y los que están indeciso van a tomar en cuenta ese gesto.

Si todos nos unimos y le hacemos presión al gobierno el abre las frontera en la tercera face, porque es un abuso abrir en julio cuando en el pais están de su cuenta.

Aqui en Pensilvania estamos avarados desde el mes de marzo esperando vuelo para República Dominicana sin embargo teniamos uno para el 7 de junio y en el dia de ayer nos dijeron que se habia cancelado sin embargo estamos pagando miles de dólares por renta y comida que pudieramos gastar en RD y el gobierno de Danilo Medina no tiene unas restricciones que nosotros los DOMINICANOS no podemos regresar a nuestros PAIS diferentes al gobierno de Estados Unidos que recibe a todos sus Ciudadanos y Residentes sin ninguna restricción, porque solo pueden regresar a RD los Dominicanos transportado por Gonzalo Castillo y su Aerolínea (Helidosa ) Para hacer politica Sin darnos la oportunidad a nosotros los Dominicanos que estamos avarado aqui en USA que somos mas de 8,800 que si nos dieran la oportunidad regresaríamos a nuestros Pais (República Dominicana).

Bueno días, eso es Muy cierto todo los países están buscando sus gente,,meno dominicana, yo regresaba él 20, marzo y él 19 canselaron,,me comunique con los vuelos Ferry,,nada,,con un embajor dominicano y nada,, la pastilla de la presión se me terminaron,, traje por un mes 4 , que va pasar,,, cuando se vensa el plazo de entrada, Danilo, queremos regresar,,somo dominicano,y Los hijos no se dejan tirando pasé los que pasé,,,,

Me gustaría saber por qué las aerolinia están vendiendo pasaje si los aeropuerto están cerrado yo estuve llamado ayer ala aerolinia de jetblue para saber cuando podía viaja y me estaba vendiendo un vuelo de ida y vuelta desde San Juan Puerto Rico a Santo Domingo para el día 10 de junio

Eatabcerrado ese pais hasta Septeimbere

Bueno no veo nada de cierto en esta noticia, mi mamá fue a comprar un boleto hace algunos días y en jet blue no le vendieron el boleto por que no saben cuándo se abran los aeropuertos. Lo cual hace contrario a lo que acabo de leer aqui

Me han cambiado 6 veces ahora tengo para el 6 de junio

A mi aún no me lo han cancelado

Para que día lo tienes

Noticias relacionadas