El acto fue titulado “Strip advisor”.

Clientes de Café francés se desnudan en protesta contra TripAdvisor

Temas relacionados: , , ,


11 julio, 2019 Deja un comentario

Jean-Jacques Samoy es el propietario del café “La Java”, en la localidad francesa de Saint-Malo, y ha convocado a sus clientes a fotografiarse desnudos para denunciar el “sistema perverso” de las puntuaciones de TripAdvisor” y con el objetivo de cuestionar “la dictadura de las redes sociales”. Este acto de protesta se ha titulado “Strip advisor”.

Samoy estalló por los comentarios que aparecían en su perfil de TripAdvisor (cuatro sobre cinco), muchos de ellos despectivos u ofensivos contra su negocio.  Lo peor es que el café aparecía en la plataforma en el puesto 114 de 336 en la categoría de “lugares para comer en Saint-Malo”, una puntuación sorprendente porque este negocio no da comidas.

“Hay que ser sobrehumano para soportar la malicia, el chisme, el rumor cotidiano y todos los días de su vida, hasta el final de su muerte”, señala el propietario del café “La Java”, quien denuncia a “estas plataformas que ganan dinero gracias a nuestro trabajo mediante la publicación de observaciones de clientes y no clientes a través de un sistema fácil de moverse con falsas opiniones”.

Jean-Jacques Samoy se puso en contacto con las oficinas centrales de TripAdvisor de París para que retirasen su establecimiento del portal de cotilleos. En respuesta, recibió un “Certificado de Excelencia” que premia a los mejores bares, cafés y restaurantes de la plataforma.  “No les importa, dicen que no son responsables de lo que escribe la gente”, lamenta el empresario.

Por eso Samoy convocó a un grupo de clientes a un desnudo colectivo para intentar reirse de la situación y también rebautizar TripAdvisor como “Strip Advisor”, pero de nada le servirá para salir del portal de cotilleos enfocado al mundo del turismo. Fueron apenas media docena de clientes, pero se desfogaron contra TripAdvisor.

Publicó Preferente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas