Ministro de Turismo participó en inauguración del Lopesan Costa Bávaro

García: “RD se ha ganado el buen prestigio por su desarrollo turístico”

Afirma reputación de la industria siempre será defendida

Temas relacionados: , , , , ,


12 julio, 2019 1 comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el país ha conseguido el éxito en el turismo porque se ha ganado un prestigio que conlleva una gran reputación, y la misma se ha defendido en el pasado, el presente y será defendida en el futuro.

García expresó que las grandes empresas hoteleras del mundo han tomado la decisión de construir sus instalaciones en República Dominicana porque el clima de inversión, la seguridad jurídica  y el trato de la gente garantizan su inversión.

“Los empresarios extranjeros desde su primera visita a Quisqueya han quedado encantados por el calor de los dominicanos, la belleza del país, el clima y la calidez de la gente y por eso desde el principio confiaron en invertir en el turismo”, indicó García.

El funcionario reiteró que el país tiene más de 50 años de desarrollo de la industria turística, logrado con mucho trabajo, y fruto de este esfuerzo es que la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene a República Dominicana como un referente.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inauguración del Hotel Lopesan Costa Bávaro, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, el cual cuenta en su primera etapa con 1,042 habitaciones, una inversión superior a los US$400 millones, generando más de 1,500 empleos.

Reveló que en República Dominicana el sector público y el privado tiene cada uno su responsabilidad y deber con el sector turístico y el punto en común es luchar por la tranquilidad, alegría y seguridad de los turistas, para que al marcharse a su destino de origen se conviertan en un testigo y promotor de la magia que hay en este país.

Opinó que la hotelería en República Dominicana se ha decidido a emprender una carrera con la calidad, por lo que este hotel es una verdadera referencia de la hotelería en cualquier parte del mundo.

Al concluir la segunda etapa prevista para el 2021, este complejo hotelero contará con 1,500 habitaciones y es un precedente importante, elevando más la calidad del producto turístico de este país caribeño y de los hoteles sobre todo de Punta Cana que es el polo turístico más importante del Caribe.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy importante las palabras del ministro de turismo en referencia de trabajar junto “ Reveló que en República Dominicana el sector público y el privado tiene cada uno su responsabilidad y deber con el sector turístico y el punto en común es luchar por la tranquilidad, alegría y seguridad de los turistas, para que al marcharse a su destino de origen se conviertan en un testigo y promotor de la magia que hay en este país.“ Súper importante para que el turismo siga creciendo y ofreciendo un buen producto y servicio a sus clientes.

Noticias relacionadas