Indicó el director general del Cestur

“Centro especializado de atención a turistas incluirá personal altamente calificado”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


22 julio, 2019 Deja un comentario

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general Juan Carlos Torres Robiou, indicó que la creación de un centro de atención especializado para turistas constituye un esfuerzo entre el sector privado y público, a los fines de fortalecer el resguardo de quienes visitan Verón-Punta Cana.

“Ya nosotros hemos iniciado parte de estas acciones y mediante la Mesa de Seguridad Turística, nos reunimos con los encargados de seguridad de los hoteles.  Este centro va a dar mejor servicio al turista, de la mano de Cestur, el Ministerio de Turismo y el sector privado”, manifestó.

Explicó que en una reunión recientemente con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se iniciaron las coordinaciones para garantizar un servicio con los más altos estándares de calidad y reducir hechos delictivos en los polos turísticos del país.

El titular de Cestur afirmó que el centro de atención especializado para turistas incluirá personal altamente calificado, con buen manejo del inglés y otros idiomas, y de los principales delitos que pudieran enfrentar como robos, asaltos y extorsión, según El Tiempo.

“Para esta zona turística, nosotros también tenemos previsto la instalación de un centro de visualización tecnológica, que lo hemos logrado gracias a un acuerdo con el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y que pondrá en funcionamiento todo un sistema de video-vigilancia”, enfatizó.

Robiou recordó que el centro de atención especializado para turistas incluiría fiscales, abogados y personal administrativo que maneje los idiomas necesarios y la capacitación en los temas requeridos por los visitantes, en coordinación con las diferentes embajadas.

De su lado, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Andrés Marranzini, señaló que la idea es seguir facilitando la experiencia del turista en este polo turístico, que recibe alrededor de 4 millones de visitantes.

“Hay que crear un proceso amigable al turista y todos estamos de acuerdo que cuando se presente cualquier situación, los visitantes no solo puedan iniciar los procedimientos en el sistema judicial, sino que no interrumpan sus vacaciones”, agregó.

Refirió que en la reunión con el procurador general se instaló una comisión que determinará posteriormente la ubicación exacta del centro especializado de atención al turista.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas