Al MOPC, Mitur y Medio Ambiente

Organizaciones piden adecuación de vías para impulsar turismo de Constanza

Temas relacionados: , , , ,


30 julio, 2019 Deja un comentario

Varias Organizaciones que velan por el desarrollo turístico y económico de Constanza solicitaron a los ministros de  Medioambiente, Turismo y Obras Públicas, su intervención para la solución de dos graves problemas que afectan el destino.

Se trata del Clúster Ecoturístico de Constanza, el Consejo Económico y Social Municipal, el Cluster Hortícola, la Asociación para el Desarrollo de Constanza, la Alcaldía Municipal, El Distrito Municipal de Tireo y Distrito Municipal de La Sabina, quienes procuran un crecimiento sostenido de los sectores que convergen la economía de la zona.

Las entidades piden la solución para las “pésimas condiciones para el tránsito vehicular de las vías que dan acceso a los lugares de interés turístico, enfocados en las carreteras La Descubierta, Valle Nuevo, Piedra Letradas, entre otras.

Además, la modificación de la resolución administrativa No. 0005-2017, en su artículo cuarto, que prohíbe la construcción de edificaciones por encima de los 1,300 metros sobre el nivel del mar, según ConstanzaDigital.

Y es que consideran que esta prohibición ha impedido el desarrollo de proyectos inmobiliarios en zonas adecuadas del Municipio, generando que muchos de esos proyectos se hayan dejado sin efecto y otros estén ejecutando sobre terrenos agrícolas de alta calidad en El Valle de Constanza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas