Dice turistas prefieren destinos ambientalmente sostenibles

Experto advierte: “carbón es una amenaza para el turismo de RD”

Temas relacionados: ,


1 agosto, 2019 Deja un comentario

El experto estadounidense, Ernie Niemi, advirtió que el uso de carbón para generar electricidad podría afectar la actividad turística del país.

Explicó que cada vez más los turistas de los países desarrollados prefieren destinos ambientalmente sostenibles, con entornos sin contaminación y que contribuyan a reducir las emisiones de dióxido de carbono causantes del calentamiento global y del cambio climático.

Manifestó que un país cuya matriz eléctrica sea preponderantemente en base al carbón mineral y en términos relativos gran emisor de dióxido de carbono (C02) no es un destino atractivo para el turismo, muy especialmente frente a otros destinos en la región que promueven como marca la sostenibilidad ambiental y la conservación de la naturaleza.

Es por esto que el experto favorece que se convierta a gas natural la termoeléctrica de Punta Catalina, integrada por dos plantas de carbón que producirán 770 MW al año, que representarán alrededor del 40% de toda la electricidad del país, con una emisión anual de 6.34 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Niemi se refirió en estos términos al dictar una conferencia en Baní, provincia Peravia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas