Llegada de visitantes vía aérea creció los primeros cinco meses del año

Gobierno afirma temores acerca de la imagen turística de RD comienzan a disiparse

Dicen que en junio llegada de turistas experimentó un descenso de 2.5%

Temas relacionados: , , , ,


1 agosto, 2019 Deja un comentario

El Gobierno a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) indicó que la situación del turismo local, que en el primer semestre de año se vio marcado por una controversia debido a la muerte de varios estadounidenses en hoteles del país se está disipando.

“Los temores acerca del impacto de la imagen del país sobre el sector turismo comienzan a ser disipados”, afirmó Isidoro Santana, quien hasta este pasado miércoles 31 fungía como ministro de Economía y fue destituido con el decreto 264-19 emitido por el presidente Danilo Medina, quien designó en su lugar a Juan Ariel Jiménez.

Santana, señaló, que la llegada de visitantes extranjeros por vía aérea creció los primeros cinco meses del año, aunque experimentó un descenso de 2.5% en junio.

El exministro se refirió en estos términos al explicar que la expansión de la economía local, crecerá en torno al 5% en 2019.Se trata de un crecimiento inferior al del año pasado, cuando la economía dominicana aumentó 7%”.

“Virtualmente todos los países del mundo están creciendo menos que en el 2018, y ya quisieran casi todos tener un crecimiento cercano al cinco por ciento”, afirmó.

Indicó  que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo de 1.3% a 0.5% la perspectiva de crecimiento de América Latina y el Caribe para este año debido al mal desempeño de la inversión, de las exportaciones, a una caída del gasto público y a una débil economía mundial, y ubicó en 5.5% el aumento de la economía de la República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas