Presidente de la Asociación de Industrias llama a mejorar sector productivo

AIRD: ataques al turismo influyen en descenso económico del país

Campaña negativa contra el turismo deja sentir sus efectos

Empresarios piden agilizar trámites en comercialización con hoteles

Temas relacionados: , , , ,


7 agosto, 2019 Por R. A Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, reconoció que en los últimos meses se ha producido una desaceleración económica en el país, que posiblemente estuvo influenciada por factores externos y por una tensión interna (en República Dominicana) fuera de lo normal, que hacía tiempo no se veía.

“Hubo una campaña negativa muy fuerte contra el sector turístico del país en el exterior y definitivamente eso tuvo algo que ver, incluso, con el clima negativo que hubo en ese momento”, apuntó. Y dejó claro que “un ambiente como el que existía en el país definitivamente puede llegar a afectar la confianza”. Ese ambiente al que se refiere el industrial tiene que ver con el “tira y jala” de meses recientes en materia política.

Entrevistado en el Almuerzo Semanal de Multimedios del Caribe, Marranzini, expresó también que es importante que las ventas hacia otros sectores exportadores sean fáciles de realizar y sean como una venta al mercado local.

“No puede ser que para venderle a un hotel o para venderle a una zona franca haya una cantidad de trámites que lo haga poco atractivo. El comprador de un hotel o el de una zona franca prefiere poner una orden internacional a un suplidor de otro país, en lugar de comprarlo aquí porque se ahorra esos trámites”, expuso.

En cuanto al ruido mediático en EEUU, se recuerda que la cadena Meliá achacó a esa situación la baja experimentada por sus hoteles en Punta Cana y Bávaro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas