Señaló las cualidades que le hacen calificado

Ministro de Turismo presenta candidatura de Gonzalo Castillo

Temas relacionados: , , ,


12 agosto, 2019 Deja un comentario

El ministro de Turismo y jefe de las últimas cuatro campañas presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, presentó a Gonzalo Castillo como el candidato para optar por la presidencia del país.

Con esta acción queda desestimada las aspiraciones, como en años anteriores, de Javier García al cargo presidencial.

El Comité Central del PLD votó por los 11 precandidatos presidenciales de esa organización que se inscribieron, para que sea en las primaras del 6 de octubre donde se escoja al candidato que representará a esa organización en las elecciones del próximo año.

La reunión contó con la asistencia de más de un 94.13%, o sea, 577 de los 613 miembros que conforman el Comité Central.

El ministro, durante su intervención, señaló las cualidades que hacen a Gonzalo Castillo, calificado y merecedor de ser precandidato por el Partido de la Liberación Dominicana y potencial presidente de la república.

A su vez resaltó, que se sentía orgulloso de la oportunidad que le brindaron, pues le unen estrechos lazos de amistad con el candidato que datan de 1979 cuando ambos se inscribieron en las filas del partido.

De igual manera mencionó sus ejecutorias como funcionario público, que gozado de una alta valoración de su gestión por parte de la ciudadanía.

“La tercera virtud, y no la menos importante, es el permanente respeto, el cual ha estado ausente en los últimos meses y semanas dentro del PLD.  El respeto es importante, nunca he visto al compañero Castillo envuelto en críticas, injurias o chismes hacia otros”, afirmó García.

Se recuerda que Francisco Javier García; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y el Procurador Jean Alain Rodríguez, se perfilaban como candidatos que podrían sumarse a una línea de nueve figuras de la corriente del presidente Danilo Medina como postulantes a la Presidencia  por  el PLD, haciendo provecho del espacio dejado abierto por el mandatario, tras su decisión de no buscar un nuevo mandato en las elecciones de 2020.


Comentarios

Noticias relacionadas