Proyecto dinamizará economía de la zona turística

Grupo Puntacana promueve construcción de zona franca cercana al aeropuerto

Temas relacionados: , , , , , , ,


30 agosto, 2019 1 comentario

El auge y crecimiento de esta zona turística de Verón-Punta Cana conlleva a que se ideen nuevas formas de negocios que impactan de forma directa a la comunidad.

Partiendo de esta premisa, ya se están dando los pasos necesarios para la construcción de una zona franca de servicios en el distrito municipal de la mano del Grupo Puntacana.

Para la realización de la obra, el grupo turístico, en calidad de promotor del proyecto, realizó una vista pública donde presentaron un estudio y alcance ambiental de dicha obra.

Según datos ofrecidos por Radhames Martínez, gerente de Relaciones Institucionales en Grupo Puntacana, esta zona franca estará ubicada cerca del aeropuerto internacional Punta Cana.

Dijo que la Punta Cana International Free Zone, será construida por otra empresa a través del Grupo que lidera Frank Rainieri. “Por el momento no se visualiza manufactura alguna, sino servicios en esta etapa”, agregó.

Martínez enfatizó en que algunos de los servicios que se estarán ofreciendo será el de call center. “Esto es en beneficio del desarrollo de la zona y de la comunidad”.

Beneficios

La construcción de una zona franca en Verón-Punta Cana se traduce en un sinnúmero de beneficios para esta pujante comunidad. El economista José Polanco, explicó que esta zona franca traerá mucho provecho económico para la localidad.

Dijo que lo principal que generará es una gran cantidad de empleos, tanto directos como indirectos, ya que dependiendo del tipo de zona franca los salarios podrían tener cierto nivel de calidad.

El economista señaló que al ser de servicios, entonces se trata de una zona franca especial, por lo que tendrá salarios muy atractivos y competitivos.

Los aportes de este proyecto se traducirían de varias formas para esta zona, según publica El Tiempo.

Según Polanco, lo primero sería que se requeriría de mano de obra especializada, por lo que, prevé que pudiera generar entre 80 y 100 puestos de trabajo, dependiendo de los servicios que ofrezcan y de la línea que siga la empresa. “Sobre todo con dominio de varios idiomas”.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eso esta muy bien porque se mínimo dará el desempleo en el este habrá mas ingreso menos delincuencia

Noticias relacionadas