Tras alcaldía ceder cobro de parqueo a empresa

Rechazan privatizar espacios de playa Costambar en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , ,


10 febrero, 2017 Deja un comentario

La Asociación de Propietarios de Costambar, que preside José Polanco, y la Asociación de Dueños de Restaurantes, que dirige Domingo Silverio, rechazaron la decisión del Concejo de Regidores de Puerto Plata de ceder a una compañía el cobro por el parqueo en la playa de Costambar.

Estos representantes de la zona turística advirtieron que la medida permite prácticamente privatizar un kilómetro de dicha playa. Las declaraciones surgen a raíz de que la alcaldía cedió el cobro del parqueo durante un período de diez años.

La compañía favorecida con la concesión cobrará en lo adelante cien pesos a todo aquel que acuda en vehículo a la playa ubicada a la entrada de la ciudad, incluso cuando ya existe una sentencia de un tribunal que rechaza que se pretendan privatizar los espacios.

“No es verdad que vamos aceptar que se pretenda privatizar esta playa por la cual hemos luchado tanto, al punto que nosotros mismos limpiamos los más de 800 metros que tiene”, apuntó Silverio, según publica El Caribe.

La compañía Sajoma Soluciones, que se encargará del cobro, se comprometió a instalar cámaras de seguridad, a contratar vigilantes privados, a mantener limpia la playa y a garantizar la seguridad de nativos y extranjeros para evitar que perezcan ahogados en la playa de Costambar.

También otros sectores denunciaron los supuestos planes de otorgar a otra empresa hotelera el recién construido anfiteatro en la puntilla del malecón, lo que ha negado el alcalde Walter Musa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas