Y la regeneración de playas, según gobierno

Presupuesto de 2020 contempla partida para impulsar turismo en Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


27 septiembre, 2019 Deja un comentario

El Consejo de Ministros de la República, encabezado por el presidente Danilo Medina, discutió y aprobó el anteproyecto general de Presupuesto para el año 2020, por un monto de 997 mil 119.2 millones de pesos, el cual se concentrará en la conclusión de las obras que se encuentran en ejecución y el inicio de las que han sido anunciadas.

Conforme a los detalles dentro de las partida, en el turismo se ejecutara el proyecto de Regeneración de Playas y el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial.

Además, la ampliación del Teleférico de Santo Domingo, el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad; Desarrollo Agrícola Azua II; acueductos de Sánchez Ramírez y San José de Ocoa, así como la continuación de la Presa de Monte Grande, el Proyecto de Desarrollo Agroforestal y el saneamiento de Santiago/ Licey al Medio.

El presupuesto pone énfasis en el gasto social, que recibirá el 47% del gasto total, manteniéndose todos los programas sociales que viene ejecutando el Gobierno en los sectores de educación y salud, remodelación y construcción de nuevos hospitales, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y los programas Comer es Primero, Bono Gas y Bono Luz, entre otros.

Señala que el proyecto  contempla una proyección de ingresos por RD$750,823.4 millones, de los cuales RD$2,994.3 corresponden a donaciones, de los cuales Dirección General de Aduanas está proyectando recaudar RD$163,309.6 millones, la Dirección General de Impuestos Internos RD$535,301.3 millones y el resto por la Tesorería Nacional.

“Para el año próximo, el Gobierno Central tiene programado un total de gastos y aplicaciones financieras por un monto de RD$997,119.2 millones. De esa cantidad, RD$861,074.4 millones serán destinados a la ejecución de gastos corrientes y de capital, y RD$136,044.8 millones a la amortización de la deuda, la disminución de cuentas por pagar y adquisición de activos financieros”, indica un comunicado de prensa.

La infomación fue dada a conocer al finalizar la reunión por los ministros de Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo; Juan Ariel Jiménez; así como del director general de Presupuesto, Luis Reyes, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas