La mayoría de los retirados están radicados en Samaná, Las Terrenas...

Crece interés de franceses jubilados por fijar su residencia de descanso en RD

Eligen al país como “segunda casa”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 octubre, 2019 Deja un comentario

Año tras años mas jubilados franceses muestran gran interés por escoger a República Dominicana como su “segunda casa” para fijar residencia de descanso, atraídos por las playas, las zonas verdes, el rendimiento de su dinero al tener un costo de vida más bajo por el cambio de monedas y el clima y amabilidad de los dominicanos.

Así informaron la cónsul dominicana en Francia Carmen Germosén; y Tigidis Zuleika Cubilete, auxiliar consular de la sede diplomática en París, al hacer una visita al stand de República Dominicana, en la IFTM Top Resa 2019.

Germosén afirmó que los franceses destacan la amabilidad de los dominicanos y que como delegación dominicana reciben las visitas de empresas de construcción vial y otros inversionistas de diversas áreas interesados en conocer más del país caribeño.

En el 2006 el país recibió a 222,778 turistas franceses que viajaron con el motivo principal de recreación que, sumados a los visitantes de los años 2017, 2018 y lo que va de enero a agosto del 2019, pasan de 818,000 visitantes extranjeros provenientes de Francia.

Actualmente, la mayoría de los franceses están radicados en la zona de Samaná, Las Terrenas, Las Galeras y sus cercanías, pero ahora están tratando de descubrir otras regiones, con playas y áreas verdes.

En tanto, Cubilete destacó la amplia colaboración migratoria que se realiza de manera conjunta con la OPT y los trabajos que se realizan con los dominicanos que residen en Francia y, sobre todo, con los más vulnerables a los que se les facilitan ayudas, incluyendo a los estudiantes becados y a los jubilados franceses que buscan informaciones sobre migración para residir en RD.

Se recuerda que la feria se realiza del 1 al 4 de octubreen el pabellón 1 de la Puerta de Versalles, con la participación del viceministro de Turismo de República Dominicana, Fausto Fernández.


Comentarios

Noticias relacionadas