El próximo viernes 4 de octubre

Representantes del Senado y Cámara de EE.UU abordarán tema impacto del turismo en RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 octubre, 2019 Deja un comentario

Los miembros federales del Senado y Cámara de Representantes de los Estados Unidos, los demócratas Charles E. Schumer y Adriano Espaillat, efectuarán una rueda de prensa el próximo viernes 4 de octubre, para abordar el impacto del turismo en la República Dominicana.

La conferencia se realizara a las 2:00 de la tarde en el Centro Cultural Alianza Dominicana, ubicado en el 530 W de la calle 166, esquina la avenida Audubon.

En el encuentro serán evaluados los desafíos y oportunidades del turismo en el país caribeño y los esfuerzos que se están haciendo para fortalecer las relaciones y la cooperación económica entre la nación norteamericana y dominicana.

Se adelantó que tanto el senador Schumer como el congresista Espaillat solicitarán de la Embajada de los EE.UU una colaboración continua con los líderes y funcionarios de la industria turística criolla.

Luego de su reciente visita a RD y reunirse con líderes de la industria turística y funcionarios de la embajada estadounidense, el congresista dio a conocer varias recomendaciones para mejorar los modelos de seguridad de los turistas de la nación.

Además, para continuar profundizando la coordinación entre las autoridades del país caribeño y el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el FBI.

También, el Gobierno dominicano puede participar en contratos con terceros para ayudar a garantizar que las instalaciones necesarias y adecuadas estén disponibles para que las autoridades policiales realicen autopsias forenses independientes, exhaustivas y eficientes e informes de toxicología.

Además, con el fin de garantizar mejor la seguridad pública de los destinos turísticos, el Gobierno puede aumentar la capacidad del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Y el Ministerio de Turismo (Mitur) debe continuar trabajando con los hoteles para garantizar que los turistas y los huéspedes tengan acceso a servicios de emergencias e información estandarizada sobre los servicios de emergencia, como por ejemplo cómo comunicarse con el sistema local 9-1-1, publicado en las habitaciones de los hoteles, entre otras.

Espaillat afirmó que RD sigue siendo uno de los principales destinos turísticos para los estadounidenses.


Comentarios

Noticias relacionadas

AFT