En los próximos dos años, según el presidente de la AHSD

Santo Domingo: proyectan apertura de cinco nuevos hoteles

Aportarían mil habitaciones a la planta hotelera capitalina

La ciudad se enfoca en impulsar el segmento de congresos y convenciones

Temas relacionados: , , , ,


9 octubre, 2019 Por Denisse Valverde 2 comentarios

Si en algo República Dominicana se ha diversificado y desarrollado durante el año 2019 es en la construcción y aperturas de nuevos hoteles, algunas marcas que se expanden y otras nuevas que apuestan por el destino.

Es por ello, que en las diferentes zonas turísticas del país se ha sentido un incremento de habitaciones que se suman a la oferta de hospedaje de la nación caribeña.

Aunque las construcciones, en su mayoría son en el segmento de sol y playa (Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, La Romana…). En cuanto al turismo capitalino, Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), informó a arecoa.com que la hotelería de la capital dominicana cerrará el 2019 con la única apertura del hotel Homewood Suites by Hilton.

El establecimiento de hospedaje representa unas 145 habitaciones que se añaden al turismo en Santo Domingo en este año 2019 pero las expectativas del sector es que en los próximos años se incremente.

“Para los próximos dos años se espera la apertura de 5 nuevos hoteles en la ciudad que aportarían aproximadamente mil habitaciones, en diferentes puntos de la capital”, enfatizó Henríquez.

Sustentó que actualmente la capital posee 4 mil habitaciones y con estas mil, el mercado, tendría unas 5 mil, para un turismo que se va incrementando cada día, y que sigue dando a conocer los atractivos de capital dominicana.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Interesante información. Definitivamente el sector turismo sigue siendo uno de los pilares de la economía de República Dominicana. Es grato leer estas noticias especialmente de los artículos negativos, los que hablaban sobre los decesos de turistas, que surgieron en los primeros meses del año.

Santo Domingo tiene hermosas visitas turísticas. Desde el paseo marítimo como el malecón, museos, playas, restaurantes de alta cocina, cocina local y un aeropuerto internacional
El aumento de nuevos hoteles permitirá más viajeros de negocios y reuniones de grupo.

Noticias relacionadas