Por el Cestur y el COE

Crean unidad de rescate para reforzar seguridad a turistas en playas del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


15 octubre, 2019 2 comentarios

La Armada de República Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se unieron en la formación de la Unidad de Rescate y Salvamento Acuático (URSA), un equipo interagencial que garantizará y reforzará la seguridad turística y acuática  de los nacionales y extranjeros en todas las playas del país.

La unidad de rescate y salvamento acuático, está compuesta por miembros de las instituciones mencionadas, buzos especiales y expertos en búsqueda y rescate  en lagunas, ríos y mar.

La sede de operación de la unidad interagencial estará ubicada en el municipio turístico de Boca Chica.

En la conformación del equipo en los respectivos comandantes institucionales han unido esfuerzos para complementar este instrumento que aumenta las garantías de seguridad y resguarda la integridad física de los bañistas, produciéndose un mayor reforzamiento a lo largo y ancho de todo el litoral de las playas.

La acción da cumplimiento a las medidas y lineamientos trazados por el Comité Nacional de Seguridad Turística, designado recientemente por mandato presidencial bajo el decreto 287-19, el cual ejecuta y supervisa el reforzamiento de la seguridad de la industria turística nacional, según comunicado.

En el lanzamiento oficial de URSA estuvieron presentes el comandante General de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Emilio Récio Segura; el director General del Cestur, general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou; representantes de la embajada de Italia en el país; así como también Armando D’alessandro, comodoro Nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos; Sergío Cipolla comandante de la URSA y auxiliares navales.

Además, el subcomandante general de la Armada, contralmirante Héctor Juan Martinez Román; el contralmirante Julio Angel Morales; inspector general de la misma y empresarios del sector turístico de Boca Chica.

En dicho evento, el comandante de la unidad Sergío Cipolla, hizo un recuento histórico desde la fundación de la URSA, manifestando que, “ahora el accionar de esta especializada entidad de salvamento acuática será diferente porque existe una verdadera voluntad y responsabilidad de nuestras autoridades y esta unión es un ejemplo de ello”.

El experto en salvamento y rescate expresó que se inició en  Boca Chica por ser una de las playas más concurridas por bañistas y aseguró que se están dando los pasos para extender el radio de acción de la unidad, hacia el norte Puerto Plata, al este La Romana -Bayahibe, BávaroPunta Cana y también al sur del país.

De su lado, el director del Cestur destacó el gran interés puesto de manifiesto por el Comité Nacional de Seguridad Turística y todas las instituciones que forman parte del mismo, en la búsqueda de nuevas y mayores medidas de seguridad y prevención que garanticen el crecimiento sostenible del turismo nacional y que para lograr cumplir con esta meta trabajan sin descanso  hasta lograr el objetivo trazado por este Comité.

Torres Robiou resaltó la presencia en la actividad de lanzamiento oficial de la unidad, del vicealmirante Emilio Récio Segura, lo que se traduce como de gran importancia por parte del Comité Nacional de Seguridad Turística, a cada acción positiva que se realice para elevar los niveles de la seguridad turística en República Dominicana, por lo que, “consolidamos nuestra tesis de que el trabajo conjunto y coordinado entre todas las instituciones responsables, siempre dará buenos resultados”, indicó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Micheal Benson
    4 años

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..

    Linda Mark
    4 años

    CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

    Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. La parte más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

    Préstamo a corto plazo (5_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_40)
    Préstamo a plazo de medios (10_20)
    Ofrecen préstamos como
    Préstamo hipotecario …………., Préstamo comercial …….. Préstamo de deuda …….
    Préstamo estudiantil ………., préstamo de inicio comercial
    Préstamo comercial ……., préstamo empresarial ………….. etc.
    Correo electrónico ………. (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
    Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, por favor solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ………………. ….

    Noticias relacionadas