Así lo confirmó el Buró Federal a Fox News

FBI: turistas murieron por causas naturales en República Dominicana

Procuraduría aún no ha dado a conocer resultados toxicológicos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 octubre, 2019 Por R.A. 5 comentarios

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos informó que los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas a los turistas fallecidos en República Dominicana concuerdan con causas naturales.

De acuerdo a una información publicada por Fox News 43, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación sobre las muertes de turistas en zonas turísticas de RD.

Posteriormente el organismo entregó un informe a las autoridades dominicanas.

Un comunicado enviado en exclusiva a Fox News 43 por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado dice que: «Los resultados de las pruebas toxicológicas extensivas adicionales realizadas hasta la fecha han sido consistentes con los hallazgos de las autoridades locales. Nuestras condolencias están con las familias durante este momento difícil».

Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha dado a conocer los detalles sobre la muerte de turistas en el país, debido a que en una ocasión se realizaría una rueda de prensa que fue pospuesta porque “los resultados que se estaban esperando del FBI llegaron de manera parcial”.

Al menos diez ciudadanos estadounidenses murieron en diferentes casos después de aparentes problemas de salud repentinos en el país desde junio de 2018, según la información del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Algunas de las víctimas estadounidenses que murieron fueron Robert Wallace, Miranda Schaup-Werner, Nathaniel Edward Holmes, Cynthia Ann Day y Leyla Cox.

La muerte de los turistas generó una crisis en el turismo dominicano, que llegó a disminuir por varias semanas debido al temor de los visitantes a no sentirse seguros en territorio nacional, según comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    4 años

    Excelente noticia

    Joseph Zayas
    4 años

    Esta es una noticia muy importante y debe extenderse por todas partes con la misma pasión que la noticia de la desafortunada muerte de turistas estadounidenses en la isla. Esto debe transmitirse a través de todos los principales medios de comunicación y redes sociales. También creo que es igual de importante averiguar quién estuvo detrás de la campaña de desprestigio y tomar las medidas legales necesarias contra esas personas.

    Jose
    4 años
    Reply to  Joseph Zayas

    Buen días, Joseph. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ay que averiguar quién es el que le ISO esa mala propaganda a esta hermosa isla

    Nicolás
    4 años

    Fox News, CNN, New York Post, CBS News, Univision, Telemundo, Times…ninguno de esos medios que atacaban a la RD hablan de esta noticia.

    Frank
    4 años
    Reply to  Nicolás

    Pues a nadie le duele lo ajeno. Esta en las autoridades locales defender al pais. Nos toca a nosotros también contribuir, compartiendo el informe.

    Noticias relacionadas