Infartos e insuficiencia respiratoria son las causas predominantes

Mitur: turistas fallecidos presentaban problemas de salud antes de llegar al país

García dice medios internacionales han exagerado los hechos

El sector hotelero no ha sufrido bajas ni cancelaciones significativas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 junio, 2019 Por R.A. 2 comentarios

El Ministerio de Turismo explicó que los norteamericanos que fallecieron en hoteles de la zona Este del país, entre mayo y junio de este año, fue a causa de problemas de salud que presentaban antes de haber llegado a República Dominicana para vacacionar.

Según un informe de las autopsias realizadas a los fallecidos, la mayoría murió a causa de infartos e insuficiencias respiratorias, y varios presentaban problemas cardiacos y pulmonares antes de su estadía en la isla caribeña.

Francisco Javier García informó que se esperan los resultados toxicológicos de Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, una pareja que falleció en una habitación de hotel; así como de Mirande Lynn Schaup-Werner.

García indicó que todavía no se ha hecho un estudio para comprobar si las bebidas alcohólicas de los hoteles donde ocurrieron los hechos hayan sido adulteradas, pero aseguró que en todo el tiempo que ha estado frente al Ministerio de Turismo no ha visto registro de un reporte de esa magnitud.

Dijo que la racha negativa que está teniendo la imagen del país en medios internacionales se debe a “exageraciones” que se han hecho en torno a los fallecimientos.

“Se ha producido un ruido mediático en los medios internacionales que no corresponde a la realidad que se está viviendo hoy en República Dominicana”, explicó el funcionario.

Sin embargo, dijo que pese a estos acontecimientos la llegada de turistas al país se ha incrementado en un 8 % por el Aeropuerto de Punta Cana y que los niveles de satisfacción de los turistas norteamericanos son de 99 %, con una probabilidad de retorno de un 94 %.

En esa misma línea indicó el sector hotelero no ha sufrido bajas ni cancelaciones significativas en reservas para esta temporada.

Otros turistas que también fallecieron en el país son: Robert Bell Wallace de Neumonía, John Corran de causas naturales, Leyla Ann Cox y Joseph Allen problemas cardíacos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    REPUBLICA DOMINICANA LO TIENE TODO !
    4 años

    LOS ATAQUES VIENEN DE LOS PAISES QUE HAN PERDIDO TURISTAS.
    PORQUE, REPUBLICA DOMINICANA ES LIDER EN TURISMO.
    AQUI EL TURISTA SE SIENTE COMO EN SU CASA, POR LA AMABILIDAD Y EL BUEN TRATO QUE RECIBEN DE LOS DOMINICANOS.
    PERO LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA SOBRE LA MENTIRA Y LOS TURISTAS SEGUIRÁN VINIENDO AL PAIS.

    Gumifredo
    4 años

    Para Francisco Javier García. Que probabilidad hay de que una pareja de 63 Años y 49 Años fallezca en la misma noche sea a causa de un problema de salud previó, haga bien su trabajo y averigüe cual fue la causa, no somos ignorantes para creernos eso que nos cuentacuent, no nos insulte con esos argumentos.

    Noticias relacionadas