se ofrecerán servicios de emisión y renovación de licencias

Obras Públicas abre oficina en Punta Cana para agilizar trámites de planos de proyectos

Además inspecciones de todas las etapas de construcción

Temas relacionados: , , , , , ,


25 octubre, 2019 1 comentario

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) instaló en Punta Cana, provincia La Altagracia, una Oficina de Tramitación de Planos e Inspección de Obras Privadas, con la finalidad de que se agilicen los procesos burocráticos en la zona de mayor impulso económico de República Dominicana.

En la oficina, ubicada en la calle Helechos número 1 esquina Boulevard, en el referido polo turístico, se ofrecerán servicios de emisión y renovación de licencias de construcción, copia de licencias de construcción y de planos, certificaciones y modificación de licencias de construcción, solicitud y renovación a permisos de enterramientos de tanques para estaciones de combustibles.

Asimismo, inspecciones de todas las etapas de construcción de edificaciones, inspecciones por solicitud de quejas y denuncias de los ciudadanos, peritajes de edificaciones, inspecciones finales, licencia de maestro constructor de edificaciones, y duplicado de licencia de maestro de obras de edificaciones.

Durante la inauguración, el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que con la apertura de la dependencia se cumple con un viejo reclamo del sector hotelero que requiere agilidad en las tramitaciones ya citadas.

Además  indico, que en esa área los tiempos de los permisos han bajado de manera significativa, y que el tope máximo para aprobar un proyecto se ha reducido a tan solo 45 días.

“Eso significa que si un promotor de una infraestructura está al día con todos sus documentos y el proyecto no tiene ningún inconveniente, podrá tener su licencia de aprobación en un tiempo record de dos o tres semanas”, aseguró el funcionario.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es un gran prollecto con vista del progreso de la parte sur del del país y a la ves foltaresera como destino turístico a todo el país es un gran prollecto lo apollo felicidades a todos los visionario suerte.

Noticias relacionadas