Las normas mundiales son cada vez más rigurosas

Almonte advierte seguridad turística está por encima de intereses particulares

Temas relacionados: , , , ,


31 octubre, 2019 Deja un comentario

El viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, advirtió este jueves que “la seguridad de los turistas está primero que todos los intereses particulares, en Puerto Plata y todo el país”.

El funcionario hizo la advertencia, a propósito de la manifestación que realizaron en la mañana del pasado miércoles miembros de la Federación de Vendedores de Artesanía del Norte (Fedanorte), quienes demandan que las autoridades permitan que los cocheros saquen turistas del Complejo Playa Dorada hacia la zona del Pueblito, utilizando la autopista Puerto Plata – Sosúa.

Almonte reconoció que es un derecho de los cocheros ofertar sus servicios a los visitantes extranjeros de Playa Dorada, pero señaló que ese derecho no puede poner en riesgo la vida de huéspedes nacionales o extranjeros.

Fue reiterativo al indicar que en modo alguno el Ministerio de Turismo (Mitur) se opone a que los cocheros operen dentro de Playa Dorada, al tiempo que reconoció que ese gremio lleva desde el año 1983 transportando turistas.

Los coches recuerdan bonitas y viejas costumbres puertoplateñas y forman parte de la oferta complementaria”, dijo, según publico el medio local Notiplata.

Razonó que cada día, las normas mundiales de seguridad turística son más rigurosas y que casualmente la República Dominicana se encuentra en la mira del mundo por los infortunados incidentes que fueron distorsionados por intereses extranjeros malsanos, por lo que un accidente entre un coche y un vehículo que involucre turistas, resultaría devastador para la industria turística nacional.

“¿Te imaginas que un caballo de coche se espante en la autopista y se desboque cargando turistas?, ese es un escenario que no podemos dejar el mínimo espacio para que ocurra”, reflexionó Almonte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas