Impartieron charla “Prevención de la Violencia de Género”

Procuraduría y entidades turísticas concientizan sobre violencia de género

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


8 noviembre, 2019 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), la Procuraduría General de República (PGR), y la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) impartieron la charla “Prevención de la Violencia de Género”, la cual forma parte del acuerdo firmado por las referidas instituciones en septiembre pasado.

Con la realización de dicha charla se da inicio a una serie de actividades conjuntas para ejecutar acciones de prevención y atención de la violencia de género, intrafamiliar.

De igual manera, las instituciones se comprometen a realizar encuentros informativos de sensibilización al personal que les representan.

La conferencia estuvo a cargo de Ana Villa Camacho, procuradora fiscal y responsable de la Dirección Contra Violencia de Género de la Procuraduría, quien agradeció al Mitur por abrir las puertas de la institución para formar parte del proyecto, de la mano de Asonahores y con ello enfrentar la violencia de frente y así, poder caminar hacia el desmonte de la masculinidad violenta e ir hacia una cultura de paz e igualdad.

“El compromiso público visibiliza el respeto que tienen las instituciones hacia el trabajo por defender el derecho de la mujer y sus hijos”, expresó.

Además añadió, “que la actividad inaugura las actividades de la Procuraduría del Mes de la No Violencia contra la Mujer, que se conmemora a nivel mundial en honor a nuestras heroínas, las Hermanas Mirabal”.

En ese sentido, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, invitó a los empleados de dicha institución a sumarse a la lucha para contrarrestar el mal que afecta a la sociedad dominicana y, de esta manera, cumplir con el rol de responsabilidad social que les ocupa.

“El objetivo del convenio es dar charlas a nivel interinstitucional en todo el sector turístico, para concientizar a nuestros prestadores de servicios sobre el tema de la violencia de género, el cual en la actualidad está muy latente y afecta de manera directa a las familias dominicanas”, cuestionó el viceministro.

“Hay que trabajar para concienciar a la población, y es aquí donde está la intención del ministro Francisco Javier García, con dicha iniciativa les decimos que estamos conscientes de lo que está pasando y que queremos ayudar”, indicó.

Asimismo, Alba Ruso, directora Legal y de Relaciones Interinstitucionales de Asonahores, elogió la iniciativa señalando que “Estas tres instituciones no sólo se han enfocado en trabajar la violencia de género, sino que también han orientado sus intereses en erradicar la violencia infantil trabajando de la mano con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)».

La actividad tuvo lugar en el Salón Multiusos del Mitur y contó con la presencia de Elaine de Lima, directora Jurídica; Anny Benzan, directora de Recursos Humanos, entre otros funcionarios.

Se recuerda, que según lo establece el artículo 309-1 de la Ley 25-97 sobre Violencia Intrafamiliar, se constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o percusión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas