Sostienen que complicaría legislación actual sobre el sector

Asonahores ve improcedente creación de Corredor Turístico Fronterizo en el país

Respalda dos proyectos de ley de la Cámara de Diputados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


25 abril, 2017 Deja un comentario

aso8La Comisión Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro con miembros de Asonahores, con el objetivo de conocer el parecer de la entidad sobre tres proyectos de leyes, dentro de los cuales figura la creación del Corredor Turístico Fronterizo del país, iniciativa que ha sido rechazada por el gremio turístico por considerar que “no procede”.

Así lo planteó el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Maranzini, quien explicó que “el armazón fiscal, desde el punto de vista de la promoción turística, que existe en la República Dominicana es lo suficientemente robusto, agregar otro complica la propia legislación actual que nos da esa robustez”.

Dijo que se debe tener mucho cuidado en las bondades que tiene la Ley 195-13, de Fomento Turístico, que amplió ya el territorio completo y que lo ampara en un cien por ciento.

A su juicio, si ese instrumento es mal utilizado podría erosionar la base fiscal que tiene el Estado, lo que debe evitarse.

“Ya nosotros tenemos una legislación buena que ha sido copiada por muchos países del Caribe. Tenemos un acuerdo de presión anticipada con la Dirección General de Impuestos Internos, o sea, el esquema desde el punto de vista fiscal  está correcto y lo que hay que hacer es cuidar el que tenemos, no abusar de él, porque cuando esto ocurre entonces terminan por eliminar esas leyes”, indicó el empresario turístico.

Los otros dos proyectos de leyes sobre los que ha estado de acuerdo Asonahores son -el Desarrollo Ecoturístico en República Dominicana, y -el que hace obligatorio el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los lugares de baños públicos y privados.

En el encuentro con la comisión Permanente de Turismo que preside el diputado Robinson Díaz, participó también Alba Ruso, asesora de Asonahores, al igual que los diputados Juan Julio Campos, Mónica Lorenzo, Miledys Núñez, Marcos Cross, Elías Báez, Elsa de León, Rogelio Genao, Ivania Rivera, Gloria Reyes y José Luis Rodríguez Hiciano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas