Beneficiará a Elías Piña, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Dajabón…

Senado da luz verde al proyecto de ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo

El proyecto es iniciativa del legislador Adriano Sánchez Roa

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


26 noviembre, 2015 Deja un comentario

corredorCon el objetivo de contribuir con la ampliación del turismo y el fortalecimiento de la economía de las provincias fronterizas, el Senado dominicano aprobó este miércoles la ley que crea el Corredor Turístico Fronterizo, propuesto por el legislador Adriano Sánchez Roa.

Las ciudades que se beneficiarán con el proyecto son Elías Piña, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, y el mismo permitirá que se aprovechen y conserven los recursos naturales de la frontera domínico-haitiana.

El informe, leído por el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Reinaldo Pared Pérez, explica que “el proyecto garantiza la producción de una gran variedad de alimentos, incluyen la producción orgánica, así como el seguimiento y desarrollo de subsectores económicos, no explotados, como serían la ganadería, manufactura, agroindustrialización de productos locales y diversas artesanías”.

Mientras que Sánchez Roa aseguró que con el corredor, en los primeros cuatro años, se aumentaría el turismo en un 18 % y sería el punto de partida, junto al desarrollo agroindustrial, de la transformación económico y social, para que la región fronteriza supere la pobreza, según recoge la prensa nacional.  

Sostuvo que en la frontera existen abundantes recursos acuíferos, energéticos, flora y fauna, terrenos de óptima calidad y el recurso humano con hábitos y cultura productiva, con lo que se reúnen las condiciones para un gran polo turístico que abarcará toda la región fronteriza.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas