Mescyt destaca enfoque del Gobierno para formar mano de obra turística en Pedernales
Temas relacionados: Alberto Ramírez Cabral, Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Jimaní, Luis Abinader, MESCyT, Pedernales, Rafael Evaristo Santos Badía, San Juan de la Maguana, Ufhec
25 febrero, 2026
Deja un comentario
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Rafael Santos Badía, destacó el foco de las políticas públicas del presidente Luis Abinader en el Sur que se orienta en la formación de los técnicos y profesionales que trabajarán en la expansión del turismo que se desarrolla en Pedernales.
“Esa es la estrategia que ha animado al presidente Abinader, de poner el foco de las principales políticas en el sur; si no, pensemos a quién se le había ocurrido antes construir una infraestructura en Pedernales que generara más de 31,000 empleos”, indicó.
Reiteró que una adecuada gestión debe ir de la mano con la formación, educación, atracción de inversiones, desarrollo de las infraestructuras, generación de empleos decentes y mejoras de la calidad de vida de los ciudadanos.
Expresó que la ruta que se sigue es que el desarrollo impacte las provincias de Azua, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Barahona.
Explicó que cada vez que se gradúa un grupo de estudiantes, ya sea del nivel técnico o universitario, se agrega a una plataforma, la cual se comparte con los inversionistas que desarrollan el turismo en Pedernales para proveer los empleos necesarios y de calidad.
Sin embargo, enfatizó que no es suficiente la formación, ya que hacen falta las vías de comunicación que acerquen a la gente al lugar del empleo, por lo que se construye la carretera que une a Pedernales con Jimaní.
Comentarios
Noticias relacionadas
Azua
Mitur remozará playa de Monte Río en Azúa con una inversión de más de RD$265 millones
Santiago inicia emisión de pasaporte electrónico: posee 130 medidas de seguridad
Bahoruco
Collado deja iniciadas obras en Barahona y Bahoruco por más de RD$112 millones
Abinader: “Hemos mejorado todos los polos turísticos del país”
Collado: “Esta ha sido la mejor Semana Santa de RD en llegada de turistas”
Barahona
Ocupación hotelera promedio de RD supera el 70% en junio
Apordom: “Puerto de Arroyo Barril ya tiene un crucero confirmado previo a su apertura”
RD se consolida como hub de cruceros del Caribe con cumbre de la FCCA















